viastore, ha optimizado la gestión de almacenes y la tecnología de almacenes de Milchwerke Mittelelbe GmbH con su software viadat

El experto en logística interna, viastore, ha optimizado la gestión de almacenes y la tecnología de almacenes de Milchwerke Mittelelbe GmbH con su software viadat. En un proyecto de varias etapas, viastore contribuyó de forma significativa a la implementación, entre otras cosas, de un sistema automatizado de estanterías móviles, un almacén de pasillos estrechos operado por robots autónomos y un almacén de canales con shuttle. Del control de los flujos de materiales complejos, de la gestión de los procesos y de la gestión del almacén se encarga el Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) viadat.

Desde 1991, Milchwerke Mittelelbe, también llamada Elb-Milch, forma parte del KRÜGER GROUP. En su planta de Stendal, en Sajonia-Anhalt, la empresa produce, entre otras cosas, alimentos para bebés, leche en polvo, blanqueador de café y diversos edulcorantes, así como productos líquidos a base de leche y agua. A fin de dotar de eficacia la logística interna cada vez más voluminosa y prepararla para el futuro, el fabricante decidió contar con viastore para automatizar la tecnología de su almacén e introducir un moderno SGA.

La empresa lleva muchos años trabajando con el sistema ERP proAlpha. Este, sin embargo, sólo disponía de una interfaz unidireccional, por lo que no era capaz de procesar confirmaciones. Por lo tanto, los expertos de viastore desarrollaron un concepto de varias etapas para Elb-Milch: En la primera etapa se implementó el sistema de gestión de almacenes (SGA) viadat 9.0 en combinación con las existentes carretillas apiladoras de operación manual. El software es capaz de controlar y gestionar todos los procesos entre la recepción y la expedición de mercancías de forma fiable y transparente. En la siguiente etapa se automatizó un sistema de estanterías móviles para aumentar el rendimiento y la disponibilidad. Ambas etapas se llevaron a cabo durante el 2019.

En la primavera de 2021, junto con proAlpha se puso en marcha una interfaz bidireccional entre las dos aplicaciones informáticas. La mayor ventaja es que ahora el sistema ERP también puede recibir y procesar confirmaciones del SGA – un procedimiento notablemente más eficiente. Además, los vehículos autónomos del almacén son controlados por viadat.

Con el nuevo sistema, Milchwerke Mittelelbe se beneficia de una solución integral potente y fácil de manejar que gestiona los movimientos tanto de materias primas como de productos acabados de forma transparente y rápida. Con ello, la empresa está óptimamente equipada para satisfacer las altas exigencias de sus clientes hoy y en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.