#WeDeliverForYou: Así es cómo Toyota Material Handling contribuirá a la reducción de emisiones en París 2024

A falta de menos de un año para el inicio de París 2024, el plan de comunicación planteado por la compañía destacará el papel vital del suministro y la circulación de mercancías en toda Europa. Asimismo, su estrategia de electrificación logrará alcanzar el objetivo general estipulado de reducir las emisiones en un 50% respecto a Tokio 2020.

Toyota Material Handling Europe es el socio oficial de los equipos de manipulación de materiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Trabajando en estrecha colaboración con Toyota Motor Europe, y a menos de un año del evento, la empresa está ahora en condiciones de ofrecer información sobre cómo apoyarán el compromiso de que París 2024 emita un 50 % menos de CO2 que los juegos anteriores.

Una parte importante del plan es el uso exclusivo de carretillas eléctricas para minimizar las emisiones de CO2 en todos los movimientos de mercancías. La tarea es ardua: suministrar equipos, alimentos y refrescos a más de 15.000 atletas y 15 millones de visitantes. Las máquinas de Toyota funcionarán con las últimas baterías de iones de litio de la compañía.

Mark Peters, Director de Marketing de la empresa, ha señalado: “Vemos los Juegos como una oportunidad perfecta para mostrar las avanzadas tecnologías disponibles hoy en día para un transporte de mercancías fluido, incluyendo no sólo las soluciones energéticas más recientes y limpias, sino también el uso de la conectividad para controlar cómo se utilizan las carretillas durante los Juegos. Esto proporcionará valiosos datos de consumo que servirán de referencia para futuros proyectos. También estamos midiendo y documentando las emisiones precisas generadas por nuestros equipos para sentar las bases de futuros eventos. Y es que siguiendo nuestra filosofía: es necesario medir para poder mejorar”.

Toyota Material Handling también ha anunciado un plan de comunicación que llevará a cabo durante los meses previos a los Juegos y durante su celebración. “La industria logística desempeña un papel vital en el trasfondo de la vida de todos. Si se considera sólo el suministro de las necesidades diarias, como alimentos, bebidas y medicamentos, de más de 750 millones de personas en Europa, la tarea es enorme. A esto hay que añadir todo lo que los consumidores necesitan, utilizan y visten. Este proceso es continuo -24 horas al día, 7 días a la semana- y en muchos sentidos invisible para la mayoría de la gente. Al mismo tiempo, nuestra industria avanza a pasos agigantados en el uso de metodologías y tecnologías cada vez más eficientes, un mejor aprovechamiento de la energía y el personal, y la introducción de nuevas e interesantes soluciones automatizadas. En los próximos meses, queremos utilizar nuestra vinculación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como plataforma para dar a conocer el mundo de la manipulación de materiales al mayor número posible de personas”, ha añadido Peters.

Toyota Material Handling Europe compartirá muchos datos y cifras muy interesantes relacionados con las actividades logísticas, así como información sobre las tecnologías avanzadas que se están implantando actualmente en el sector. Su objetivo no es solo asegurar a los consumidores que se están dando pasos importantes para reducir el impacto medioambiental, sino también atraer a personas con talento al descubrir nuevas oportunidades en el sector.

Otra iniciativa relacionada con los Juegos es el programa “Start Your Impossible” de Toyota, diseñado para animar a los empleados a participar en actividades y retos durante los meses previos al acontecimiento, incluidos proyectos comunitarios locales. Los mejores ganarán entradas para los Juegos Paralímpicos. También está previsto que 55 voluntarios presten su apoyo a los Juegos.

La empresa matriz de Toyota Material Handling Europe, Toyota Industries Corporation, forma parte de las empresas del Grupo Toyota. Toyota es miembro del Programa de Colaboradores Olímpicos (TOP) desde 2015, y desde entonces Toyota Motor Corporation ha suministrado a los Juegos soluciones y servicios de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *