Baleària y Fred. Olsen Express comienzan su cuarto servicio semanal durante el verano entre los puertos de Huelva y Canarias

Las navieras han programado una salida adicional cada semana de julio a septiembre para atender la alta demanda de pasajeros y mercancías rodadas prevista para este período
Las compañías ofrecen el doble de conexiones al archipiélago respecto al año pasado, con salida los martes, miércoles, viernes y sábado
La marca RUTA1400 Huelva Canarias queda reforzada con estos nuevos servicios
Baleària y Fred. Olsen Express han incrementado su actividad en la ruta entre esta ciudad y Canarias con una cuarta conexión semanal en ambos sentidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Durante estos meses, las navieras ofrecen el doble de conexiones respecto el año pasado, con una salida adicional a las tres que realizan habitualmente, para atender la alta demanda prevista para este periodo estival, tanto para pasajeros como para transporte de mercancía rodada entre la Península y Canarias.

La ruta está operada por el ferry Sicilia, que cuenta capacidad para 1.000 pasajeros y 400 vehículos, y el ferry Marie Curie, que puede acoger a más de 800 pasajeros y 600 vehículos. Así, desde el 1 de julio, se ofrecen salidas desde Huelva los martes, miércoles, viernes y sábados, todas ellas con destino a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, a excepción del viaje de los miércoles, que únicamente tiene conexión con Tenerife. Por su parte, las salidas desde las islas se realizan los domingos, lunes y jueves, contando esta última jornada con dos viajes desde Tenerife.

El director general de Baleària, Georges Bassoul, resalta que “el cuarto servicio responde al compromiso con la conectividad y la flexibilidad, para reforzar la línea y garantizar la oferta y la comodidad de los pasajeros en estas fechas de alta demanda”.

Por su parte, el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, apunta que “este cuarto viaje extra a la semana no solo nos permite atender la alta demanda propia del periodo estival, sino que también nos da la posibilidad de adaptarnos aún más a las necesidades de todos los pasajeros que tan buena acogida han dado a nuestra conexión con la Península”.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, agradece a Baleària y Fred. Olsen Express su apuesta por el puerto onubense y asegura que “este nuevo servicio permite posicionar al puerto como una plataforma intermodal estratégica en las conexiones entre la Península y Canarias, además de poner en valor las infraestructuras del Muelle Sur, a lo que se suma la promoción de la marca Ruta1400 Huelva-Canarias”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha mostrado su “total apoyo a esta iniciativa de Fred. Olsen Express y Baleària de aumentar sus servicios semanales durante el verano, ampliación que además de responder al tradicional incremento de demanda nos permite fortalecer la conexión vital entre Canarias y la Península, dando un especial valor a la conectividad con Huelva, puerto con el que históricamente hemos mantenido importantes relaciones comerciales”.

Cinco años de alianza estratégica para conectar Península y Canarias desde Huelva
El servicio entre la Península y Canarias, operado por Baleària y Fred. Olsen Express desde hace más de cinco años, muestra esta alianza estratégica para la unión por mar entre las islas y la Península. Desde su inicio, la conexión ha transportado más de un millón de metros lineales de carga y más de 155.000 pasajeros entre Huelva y Canarias, consolidando una ruta clave para el transporte de mercancías. Entre los servicios de los dos barcos que cubren esta ruta, destacan los camarotes, la restauración, y los servicios para mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *