COSCO SHIPPING recibe el ‘Xin Yao Hua’, su noveno buque semisumergible para el transporte de grandes cargas

Este nuevo buque de COSCO SHIPPING es el segundo barco más grande de estas características construido en China y está equipado con una moderna tecnología para la navegación segura.

COSCO SHIPPING ha recibido el ‘Xin Yao Hua’, un buque semisumergible especializado en el transporte de carga de grandes dimensiones, que se suma a la flota de embarcaciones de estas características de la naviera. Con este noveno semisumergible, la compañía cuenta con la flota más grande del mundo de buques del tipo heavy lift.

Construido por Guangzhou Shipyard International Company Limited, el barco fue bautizado en las instalaciones de estos astilleros el pasado 19 de enero y próximamente ya empezará a realizar operaciones de transporte de grandes estructuras como, por ejemplo, partes de plataformas petrolíferas o de gas, aerogeneradores, o grandes grúas para terminales portuarias.

El ‘Xin Yao Hua’, con 225 metros de eslora, 57 metros de manga y 30,5 metros de calado, es el segundo barco más grande de estas características construido en China y, con un peso muerto de 80.000 toneladas, puede navegar a 14,5 nudos.

Este buque de COSCO SHIPPING Specialized Carriers sumerge su cubierta, de 210 metros de largo y 57 de ancho, bajo el agua para facilitar la carga de las piezas de grandes dimensiones y, posteriormente, la levanta utilizando su propia agua de lastre para poder navegar.

El ‘Xin Yao Hua’ está equipado con un sistema de propulsión compuesto de seis generadores de 4.500 kW de potencia y con una moderna tecnología para la navegación segura, contando con sistemas DGPS (Differential Global Positioning System), un GPS mucho más preciso, así como un equipamiento de láser y de radar que permiten que el buque pueda realizar tareas de alta precisión en el mar. Además, cuenta con 9.000 sensores y puntos de control automático a través de los cuales los operadores pueden anticiparse a cualquier incidencia y solventarla de manera remota. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.