El Puerto de Ceuta se adhiere a RETE y expresa su compromiso por la integración puerto-ciudad

La Autoridad Portuaria de Ceuta se ha adherido a RETE, Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades, incorporándose en esta organización internacional que fomenta las sinergias de instituciones de cara las oportunidades que genera la integración urbanística y social de los recintos portuarios.

El Puerto de esta Ciudad Autónoma se une así a esta red que trabaja en la promoción, configuración y evolución del mapa económico, social, cultural y político de ciudades con entornos portuarios marítimos o fluviales.

Ceuta destaca por su privilegiada situación geográfica en el estrecho de Gibraltar, al norte de África. Cuenta con ventajas fiscales y su puerto tiene su foco de actividad en los tráficos de pasajeros, mercancías y avituallamiento a buques. Sus instalaciones, plenamente integradas en el entramado urbano, conforman una importante fuente de su economía local.

La firma del acuerdo de integración ha sido rubricada por su presidente, Juan Manuel Doncel, y la presidenta de RETE, Teófila Martínez, quien ha dado la bienvenida al nuevo socio reconociendo su compromiso por la integración puerto y ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.