Hutchison Ports BEST lidera la sostenibilidad ambiental con la obtención de sellos oficiales de huella de carbono

En un compromiso continuo con la sostenibilidad y la transparencia, Hutchison Ports BEST anuncia la obtención de los sellos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) por el registro de su huella de carbono correspondiente a los años 2021 y 2022 y el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Este logro refleja el esfuerzo constante y la dedicación de la terminal en reducir su impacto ambiental y avanzar hacia un futuro más verde. Esta vez celebra un hito ambiental significativo reconocido por el MITECO: la reducción del 57% en su huella de carbono de 2022 en comparación con 2021.

Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST afirma que “es una gran satisfacción que a través de un certificado externo podamos confirmar el impacto reducido a partir de importantes inversiones y acciones llevadas a cabo, que consolidan a BEST como socio preferido de las cadenas de suministro”.

La terminal del grupo Hutchison Ports en Barcelona ha demostrado liderazgo en la implementación de prácticas sostenibles, incluyendo la transición a equipos de manipulación de contenedores eléctricos y la adopción de energías renovables. Estas medidas junto con la optimización de procesos y un sistema de gestión ambiental eficiente complementan estas iniciativas, eliminando las emisiones indirectas de alcance 2 y reduciendo significativamente las emisiones directas de alcance 1.

Estos esfuerzos han sido reconocidos por el MITECO, otorgando a Hutchison Ports BEST el sello que certifica la inscripción y la reducción anual de la huella de carbono en el año 2022. Este reconocimiento no solo valida las medidas adoptadas por la terminal, sino que también sirve como inspiración para otras empresas en la industria, demostrando que la sostenibilidad y la eficiencia operativa pueden ir de la mano.

Guillermo Belcastro afirma que “nuestra determinación con la sostenibilidad se traduce al hecho de que cada contendor que pasa por BEST ahorra más de un 65% de emisiones a la atmósfera que si pasa por una terminal convencional”.

Hutchison Ports BEST tiene un plan de descarbonización para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 80% en 2030 y alcanzar las cero emisiones netas antes del 2040.

Es importante recordar el objetivo global del grupo Hutchison Ports, tal como fue aprobado por SBTi, para alcanzar las 0 emisiones netas del alcance 1, 2 y 3 en 2050.
De esta manera, BEST se posiciona como el socio preferido para lograr que las cadenas de suministro sean más sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *