Hutchison Ports BEST revoluciona la experiencia logística de sus clientes con la nueva plataforma BEST+ 

  • Con el nuevo software fruto de la innovación tecnológica, BEST proporciona a sus clientes y usuarios una nueva forma de relacionarse, que les permitirá estar un paso por delante.  

La terminal Hutchison Ports BEST ubicada en el Puerto de Barcelona ha presentado hoy BEST+, la nueva plataforma con la que la compañía innova y transforma la experiencia logística de todos sus clientes. La presentación se ha hecho durante la celebración del SIL Barcelona, la feria de logística, transporte y Supply Chain de referencia del Sur de Europa, que se celebra hasta el próximo 7 de junio en Fira de Barcelona. 

BEST+: un paso por delante

El sector logístico mueve el mundo, y por eso, estar un paso por delante no es sólo una ventaja, sino una necesidad. BEST+ es una nueva plataforma que potencia la operativa diaria de cada usuario con el acceso a herramientas diseñadas específicamente para mejorar la eficiencia de todas sus operaciones logísticas.

La plataforma ofrece una trazabilidad en tiempo real, permitiendo seguir los diferentes contenedores, buques, trenes y camiones que operan cada día en la terminal, con total transparencia y recibir notificaciones de sus movimientos al instante. También permite la creación de informes personalizables, obteniendo así los datos que cada negocio necesita, de manera personalizada; además de canalizar la solicitud y seguimiento de servicios que, hoy en día, se realiza vía correo electrónico o teléfono.

La digitalización de las operaciones, el tratamiento de las bases de datos y el uso de modelos de previsión, basados en inteligencia artificial, genera la oportunidad de acceder a datos tanto históricos como a tiempo real, incluso previsionales, y de esta forma, adelantarse en el proceso de toma de decisiones logísticas. BEST+ es la herramienta que permitirá a sus usuarios tomar decisiones de forma eficiente generando ahorros dentro de la cadena logística.  

La plataforma contará con 3 planes según la necesidad de las empresas: gratuito, para empezar a explorar las funcionalidades; Plus, para los clientes que necesitan una gama de servicios más extendidos para potenciar su día a día, y el Plus Premium, que presenta la experiencia definitiva en gestión logística, con todas las funcionalidades de la plataforma y la integración de sus sistemas a través de APIs.

Iratxe Pérez, Commercial Manager en Hutchison Ports BEST, afirma que “BEST+ no es sólo una plataforma, es un centro de operaciones logísticas en tiempo real, donde nuestros clientes pueden tener una visión predictiva del tráfico marítimo, ferroviario y por carretera para así tomar decisiones basadas en información personalizada. La plataforma nos permite estar más cerca, para llegar juntos mucho más lejos”. 

Innovación constante

La cadena de suministro engloba a muchos actores de distinta índole y cada uno tiene un papel esencial para hacer que las cosas pasen cada día, y que las mercaderías lleguen donde se las necesita. Consciente de ello, BEST ha creado la nueva plataforma para ofrecer soluciones a medida a cada tipología de usuarios con los que interactúa, ya sean navieras, transportistas, operadores ferroviarios, transitarias o importadores / exportadores.

BEST, considerada una de las terminales de contenedores más avanzadas tecnológicamente de Europa, continúa apostando por la innovación y la integración de la tecnología en sus operaciones, con el fin de facilitar el negocio y la experiencia logística de todos sus stakeholders

Iratxe Pérez resalta que “Creemos que el futuro de la logística pasa por ser más transparentes gracias al valor añadido que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Con BEST+ mostramos nuestro propósito de seguir avanzando para ofrecer soluciones disruptivas a nuestros clientes y usuarios y al conjunto del sector logístico”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *