Kuehne+Nagel ha lanzado una nueva oferta de transporte aéreo de mercancías para responder a las necesidades específicas de las cadenas de suministro mundiales de semiconductores. Con una sólida capacidad de carga aérea, soluciones de seguridad y la nueva norma de calidad “SemiconChain” como elementos centrales de la oferta, todas las partes interesadas del sector pueden establecer cadenas de suministro fiables y ágiles.
La creciente necesidad de semiconductores y la presión cada vez mayor sobre la fabricación exigen una cadena de suministro sin fallos que respalde las operaciones continuas. Fruto de la estrecha colaboración de Kuehne+Nagel con sus clientes y de su profunda experiencia en el sector de la carga aérea y los semiconductores, el nuevo servicio de logística aérea ofrece a los clientes una mayor visibilidad, seguridad, reducción de riesgos y procesos automatizados.
La oferta se basa en el estándar de calidad “SemiconChain”, que garantiza la estandarización de procesos, la mejora continua y la excelencia en el servicio en toda la red dedicada a Semicon. SemiconChain se asienta sobre una base de calidad adaptada explícitamente al sector de los semiconductores e integra las normas ISO 9001-2015 e IATF 16949, lo que garantiza que los envíos se transporten siempre de forma estandarizada y robusta, proporcionando una visibilidad de seguimiento completa. Las sedes de SemiconChain cuentan con expertos del sector que se someten periódicamente a un programa de formación exhaustivo y continuo.
Los servicios definidos en el tiempo son fundamentales para la oferta de servicios y garantizan la previsibilidad; esto es especialmente importante para situaciones en las que el tiempo es un factor crítico y fuera del horario laboral. Además, los controles de manipulación adecuados, los servicios de tránsito aéreo, los vuelos prioritarios y las herramientas de reducción de riesgos proporcionan una visibilidad total a todas las partes interesadas y están orientados a minimizar las posibles interrupciones, lo que permite una planificación fiable.
Barry O`Dowd, Director Global de Alta Tecnología de Kuehne+Nagel, comenta: “El ecosistema digital mundial en expansión sigue impulsando un fuerte crecimiento de los semiconductores a largo plazo. Sin embargo, en caso de interrupciones y cadenas de suministro inestables, muchas industrias clave pueden verse gravemente afectadas. Nuestro nuevo servicio ayudará a los clientes a navegar por la volatilidad y los matices del mercado de semiconductores, garantizando una cadena de suministro ininterrumpida”. El elemento diferenciador clave de la nueva oferta es el estándar de calidad SemiconChain, que proporciona la máxima fiabilidad y seguridad a nuestros clientes. Me complace que los comentarios iniciales de las sesiones de validación con las principales partes interesadas de la industria de semiconductores sean muy positivos.”