La Asociación de Consignatarios de Barcelona y el Instituto Les Salines inician un nuevo programa de formación en Transporte Marítimo

La Asociación de Consignatarios de Barcelona y el Instituto (de formación profesional) Les Salines iniciaron recientemente un programa de formación dirigido al alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de “Transporte y Logística” y de “Comercio internacional”. Esta formación tiene como objetivo aportar conocimientos adicionales a los futuros técnicos superiores de ambas titulaciones de FP. Con ello se da respuesta a la formación de talento joven vinculado al colectivo de las empresas consignatarias. Los estudiantes desarrollarán contenidos vinculados al sector de la agencia marítima y naviero, con conocimientos adicionales en segmentos del transporte marítimo tan importantes como la Línea Regular, Ro-Ro y Tramp.

El alumnado al que se dirige esta formación está compuesto por los grupos de 1r curso de los CFGS de Transporte y Logística y Comercio Internacional  (alrededor de 130 alumnos/as). Esta formación cumplimenta los contenidos de las dos titulaciones y supone un salto significativo que propicia un acercamiento a la cualificación profesional recientemente aprobada de “Técnico en consignación de buques”. 

Miguel Ángel Noval (Director del centro educativo) “Para nuestro centro educativo y nuestro alumnado es una oportunidad valiosísima, tanto por la calidad de la formación como de las formadoras y formadores que están impartiendo los cursos. Somos que el único centro formativo de FP que cuenta con esta formación y no podemos estar más satisfechos por contar con la oportunidad que nos ha brindado la Asociación de Consignatarios de Barcelona”.

En esta formación participan 21 profesores y profesoras de la Asociación de Consignatarios de Barcelona, expertos en las distintas áreas que se imparten. Salvador Richart presidente de la asociación considera que “La profesionalización y la formación continua siguen siendo elementos clave y la principal vía para garantizar el futuro”. La asociación viene impartiendo formación en negocio marítimo desde los años 70. Desde 2015, año en el que la asociación dio el salto a la formación online, más de 1.200 alumnos de 35 países han pasado por sus aulas virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *