La terminal de JSV en el Puerto de Alicante inicia su actividad

JSV ha iniciado la actividad en su nueva terminal en el puerto de Alicante. “Es un sueño hecho realidad. Con HUB Portuario de Alicante completamos nuestra estrategia de cubrir todas las fases de la cadena logística con medios propios para dar a nuestros clientes soluciones a medida y más respetuosas con el medio ambiente”, declara Sonia Herzog, CEO del grupo JSV.
ALICANTE. HUB Portuario de Alicante ya ha iniciado la actividad con la descarga de contenedores vacíos e irá incorporando de forma gradual el resto de operativas de las líneas marítimas que JSV opera entre Alicante y Canarias. Sin embargo, desde la compañía aseguran que el objetivo de la nueva terminal va mucho más allá, ya que quieren convertirla en un gran nodo logístico y de conexiones multimodales, eficientes y sostenibles.

“Reforzamos nuestra apuesta decidida por la multimodalidad ya que en HUB Portuario de Alicante integraremos conexiones ferroviarias con otros puertos y centros logísticos, para vertebrar redes de transporte de mercancías que ofrezcan soluciones productivas a los clientes y que verdaderamente se enfoquen en la reducción de la huella de carbono del transporte”, comenta Sonia Herzog.

Una de las primeras conexiones ferroviarias que plantean hacer desde HUB Portuario de Alicante es el corredor de trenes lanzadera con el puerto seco que el grupo JSV tiene en el norte peninsular: la Terminal de Contenedores de Miranda (TCM), que ya cuenta, además, con diversas conexiones ferroviarias en marcha, como es la conexión regular con el puerto de Barcelona.

11 millones de inversión inicial
Las obras de adecuación de los, aproximadamente, 70.000 metros cuadrados con los que cuenta la terminal se culminaron con éxito en el plazo estimado y apenas un año después de su inicio. El grupo JSV ha acometido una inversión inicial de 11 millones de euros en HUB Portuario de Alicante. De ellos, alrededor de cuatro millones se han desembolsado para contar con las grúas portuarias que han cambiado el horizonte alicantino desde su llegada el pasado 21 de diciembre.

Se trata de dos grúas Panamax Ship to Shore (STS) de 35 metros de altura y 840 toneladas de peso cada una. Estas grúas disponen de cabina giratoria sobre su eje que permite trabajar con cargas especiales y de extra medidas, algo en lo que el grupo JSV se ha especializado con sus contenedores de diseño a medida y patentados.

Además de las operativas portuarias y logísticas, HUB Portuario de Alicante contará con un equipo de taller para la reparación y mantenimiento de gran maquinaria, así como instalaciones para la puesta a punto y revisión de contenedores de carga refrigerada, fundamentales en los tráficos marítimos que JSV opera entre Alicante y Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *