JSV recibe el primer tren de mercancías en su terminal HUB Portuario de Alicante

Apenas cinco meses después de su puesta en marcha, la terminal multipropósito del grupo JSV, HUB Portuario de Alicante, recibió el primer tren de mercancías procedente de la estación de Abroñigal, en Madrid. “Hemos alcanzado otro importante hito para el grupo JSV, porque hemos dadoel pistoletazo de salida al entramado de conexiones ferroviariasque estamos vertebrando en torno a nuestra terminal de Alicante, para ofrecer solucionesde transporte multimodales y flexibles”, declara Sonia Herzog, CEO del grupoJSV. 

Este servicio de transporte ferroviario conecta Madrid yAlicante con una frecuencia semanal. Los trenes salen desdeMadrid los viernes por la mañana y los sábados por la mañana desde Alicante. En ambos casos, llegan a destino el mismo día por la tarde. De esta forma, se ofrece una conexión multimodal asectores diversos, en especial, el de gran consumo, que puede colocar en puerto mercancías de la zona centro, así como llevarcargasdesde Alicante y su zona de influencia ala zona de Madridcon antelación suficiente para su distribución los lunes. 

JSV recepciona sus trenes en las instalaciones ferroviarias contiguas a su terminal, HUB Portuario de Alicante. De esta forma “atendemoslas mercancías que van a pasar por nuestra terminal pero también dotamos a Alicante de una conexión ferroviaria muy necesaria y subimos al tren, de forma ágil, mercancías que están transportándose por carretera. De esta forma, evitamos los múltiples trámites requeridos al trabajar en una terminal portuaria”, comenta la CEOdel grupo JSV. 

Próximos corredores ferroviarios

Elgrupo JSV planea conectar por tren HUB Portuariode Alicante con su terminal ferroviaria y puerto seco del norte, en Miranda de Ebro (TCM). “Y no sólo eso. Como operador logístico multimodal, seguimos creando corredores ferroviarios ad hoc, es decir, uniendo los puntos y centros logísticos que necesiten los clientes. Además, iremos incrementando las conexiones ferroviariasen nuestra terminal de Alicante y en otros puertos ya que, para nosotros, el tren es el medio con el que podemos avanzar más inmediatamente en la reducción de la huella de carbono del transporte”, comenta Sonia Herzog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *