PortCastelló consolida su apuesta por la transformación digital

  • Los medidores instalados en diferentes puntos del puerto contribuirán a mejorar la eficiencia del consumo eléctrico del recinto portuario
  • Ibáñez: “La implementación de estos contadores es un paso importante hacia la modernización de nuestras infraestructuras y representa un avance significativo en la gestión de recursos

PortCastelló consolida su apuesta por la transformación digital con la instalación de nuevos contadores inteligentes que contribuirán a mejorar la eficiencia de consumo eléctrico en los edificios de la Autoridad Portuaria y en las instalaciones del recinto portuario.

Los citados medidores se han suministrado e instalado en ocho ubicaciones de la Autoridad Portuaria, en concreto en el centro de transformación, los edificios de clientes, usuarios y aduana, la sala de exposiciones Moruno, la plaza del mar y el muelle transversal interior. Esto incluye los analizadores de redes y los sistemas de monitorización necesarios en cada uno de estos puntos.

La actuación, cuya inversión supera los 36.475, se ha completado con el tendido de fibra necesario para la comunicación, programación y recogida de datos en una plataforma web para la lectura y tratamiento.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha destacado que «la implementación de estos contadores inteligentes es un paso importante hacia la modernización de nuestras infraestructuras portuarias y nuestra contribución a la sostenibilidad ambiental».

Así mismo, Ibáñez ha explicado que los medidores “representan un avance significativo en la gestión de recursos y la reducción de costos operativos para el puerto”.

Los nuevos contadores inteligentes están financiados en parte por fondos de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation.

Equipados con tecnología de vanguardia ofrecen capacidades de monitoreo en tiempo real y análisis de datos que permiten una gestión más eficiente de la energía y los recursos.

«Gracias al apoyo financiero de la Unión Europea estamos mejorando nuestra capacidad para monitorear y gestionar nuestros recursos de manera más inteligente y eficiente», ha afirmado Ibáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *