La misión del CEO de Girteka Transport es comprender las experiencias diarias de los camioneros

¿Se ha preguntado alguna vez en qué consiste un día normal en la vida de un camionero? Mindaugas Paulauskas, director general de Girteka Transport, se ha embarcado en un viaje extraordinario para sumergirse en la rutina diaria de nuestros conductores. ¿Su objetivo? Comprender mejor los retos y las oportunidades a los que se enfrentan hoy en día los camioneros profesionales. Únete a Mindaugas mientras comparte su experiencia de primera mano al volante de un camión de gran tonelaje y descubre las lecciones que aprende por el camino.

El Grupo Girteka emplea actualmente a más de 12.500 conductores, que son la columna vertebral de nuestras operaciones. Estos profesionales están en el corazón de la logística, entregando carga en toda Europa cada día y manteniendo nuestras cadenas de suministro funcionando sin problemas. A pesar de sus años de experiencia y conocimiento de los retos que ello implica, Paulauskas ha optado por experimentar personalmente cada aspecto del trabajo de sus colegas fuera de la oficina.

“Muchos de los que trabajamos en logística estamos familiarizados con los retos y oportunidades a los que se enfrentan los camioneros. Pero, ¿qué es el conocimiento sin la práctica? El proyecto en el que me estoy embarcando pretende acercarnos a la comunidad de conductores: entender su estilo de vida participando en entregas de carga, navegando por las carreteras europeas y afrontando retos cotidianos como el aparcamiento, la seguridad de la carga y la utilización de herramientas digitales, tal y como ellos lo hacen en una jornada laboral típica”, afirma Paulauskas.

Durante las próximas dos semanas, hasta el 7 de marzo, Paulauskas, acompañado por Sergey Kovalev, un avezado camionero con más de 20 años de experiencia, viajará desde nuestra base de transporte en Šiauliai (Lituania), a través de las sinuosas carreteras de Noruega, cruzará el continente hacia el sur de Europa y concluirá el viaje regresando desde Italia a Lituania. A lo largo del viaje, Paulauskas, con la ayuda de Kovalev, documentará sus experiencias y observaciones, y ofrecerá una visión de las tareas cotidianas de los camioneros.

“Mi objetivo es mostrar los inmensos retos del trabajo de un camionero y el enorme respeto que merecen por su resistencia. No solo por parte de nosotros en el sector de la logística, sino de todos los que dependen de los productos que estos conductores entregan cada día a nuestras tiendas, ya sean productos frescos, farmacéuticos o bienes básicos cotidianos”, subraya Paulauskas.
Todo el viaje se compartirá en las redes sociales para concienciar sobre los retos y oportunidades de los conductores de hoy en día en el sector de la logística. A partir de ell 26 de febrero, los espectadores podrán seguir el viaje de Paulauskas en el canal de YouTube del Grupo Girteka y en las páginas de Facebook e Instagram dedicadas a los pilotos, así como en www.girtekadrivers.com/motr . Invitamos a todo el mundo a que le apoye en esta empresa única siguiendo el viaje en línea.

Concienciar sobre la necesidad de cambios positivos en relación con los retos a los que se enfrentan los camioneros europeos en su trabajo diario es especialmente importante ya que, según el último informe de la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), actualmente nos enfrentamos a una escasez de más de 3 millones de camioneros en 36 países de todo el mundo. En 2023, solo en Europa quedarán sin cubrir 233.000 puestos de conductor de camión.

Aunque la actual coyuntura económica puede compensar estas carencias, la fiabilidad y estabilidad de las cadenas de suministro en Europa se verán considerablemente afectadas en los próximos años debido a la falta de conductores profesionales, lo que agravará una situación ya de por sí difícil. El proyecto “Mindaugas on the Road” también pretende promover la profesión entre los jóvenes de ambos sexos.

“Es crucial que comprendamos plenamente cómo afectan los cambios legislativos a la vida diaria de los camioneros. Requisitos tales como los certificados y permisos pertinentes, la normativa relativa a las horas de trabajo y las posibilidades de digitalización de las tareas diarias son solo algunos de los aspectos a los que se enfrentan los conductores hoy en día. ¿Sabemos realmente cómo funcionan las leyes en la realidad? Eso es lo que pretendo averiguar”, resume Paulauskas.

Al compartir historias de la vida real y puntos de vista a través de un gestor de alto nivel, el Grupo Girteka pretende presentar retos y oportunidades para los conductores, utilizar soluciones digitales en su favor, así como promover la profesión como empresa responsable y líder en el sector del transporte de mercancías por carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *