Citroën Berlingo premiado como MPV del año en los CCT100 Awards 2022, por segundo año consecutivo.

Citroën Berlingo ha ganado el premio ‘MPV of the Year’ en los Company Car Today CCT100 Awards por segundo año consecutivo, un reconocimiento que se añade a su creciente lista de galardones en Gran Bretaña.

El CCT100 es el evento anual de Company Car Today donde se premia a los mejores 100 coches que mejor satisfacen las exigencias de un vehículo de empresa. Un jurado de expertos evalúa los modelos en 20 aspectos clave y selecciona los 5 mejores de cada una de las categorías valorando diversos factores fundamentales en los coches de empresa entre los que se incluyen las emisiones, el precio, el coste de uso, los impuestos que soportan este tipo de vehículos, la practicidad, la amplitud de la oferta y la experiencia de conducción. Los mejores coches de cada categoría ganan el Company Car Today CCT100 Award.

Paul Barker, director de Company Car Today, ha declarado: “Berlingo es la máxima expresión del transporte inteligente porque ofrece la capacidad de transportar personas o carga en un coche con una capacidad muy superior a sus dimensiones compactas y dotado de una gran manejabilidad”.

“El paso al motor 100% eléctrico de este año reduce el impacto medioambiental del coche sin afectar en absoluto a su practicidad lo que le ha permitido conquistar el título de ‘MPV del año’ del CCT100.”

El Nuevo Citroën ë-Berlingo tiene todas las funcionalidades reconocidas de las versiones del Berlingo con motores térmicos sin compromisos y se adapta a todas las exigencias gracias a su amplio espacio interior, a su modularidad y a su practicidad. El Nuevo ë-Berlingo está disponible en dos tallas y puede acoger cómodamente hasta a 7 personas. Mantiene el mismo generoso volumen del habitáculo, tres asientos independientes en la segunda fila, el techo multifunción Modutop® y la luneta trasera practicable.

Cada viaje a bordo de Citroën ë-Berlingo se convierte en un momento de relax para todos los pasajeros. El motor eléctrico de 136 CV ofrece una conducción fluida y un par disponible inmediatamente gracias al cual las salidas desde los semáforos se convierten en fulminantes, todo ello combinado con una gran fluidez de marcha.

La batería de iones de litio de 50 kWh de ë-Berlingo ofrece una autonomía de hasta 280 km (ciclo WLTP) y permite efectuar la mayoría de los trayectos cotidianos sin preocupaciones. Puede recargarse hasta el 80% en 30 minutos en una estación pública de carga rápida (hasta 100 kW), y en cerca de 7 horas mediante un punto de recarga monofásico de 7,4 kW y 32 A.

Además de la reducción de su impacto ambiental, otra interesante característica de Nuevo ë-Berlingo es la reducción de su coste de uso, un criterio que siempre se tiene en cuenta por parte de aquellos clientes que buscan gestionar su presupuesto. El mantenimiento de un vehículo eléctrico es siempre más económico que el del mismo modelo con motor térmico y los costes de recarga son siempre inferiores a los del combustible a igualdad de recorrido.

La industrialización del Citroën ë-Berlingo cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.