Cofares aumenta su presencia en la Comunidad Valenciana

El almacén, situado en el municipio de Onda, permitirá garantizar con mayores niveles de eficacia la distribución de fármacos y otros productos de salud en la zona de influencia.

Cofares ha adquirido una parcela en el municipio de Onda (Castellón), que suma una superficie de 18.303 metros cuadrados, donde instalará un almacén cuya apertura está prevista para 2023.

Este nuevo centro, que ocupará 12.000 metros cuadrados, permitirá garantizar con mayores niveles de eficacia la distribución de fármacos y otros productos de salud entre las más de dos mil farmacias de la provincia de la Comunidad Valenciana, que están en primera línea de atención con los pacientes. 

Está preparado para desplegar catorce rutas y en su cartera de servicios cuenta con 27.000 productos de referencia, que permitirán descargar al resto de almacenes que ya tiene Cofares en esta comunidad autónoma (en las provincias de Valencia y Alicante). El centro está diseñado con almacenamiento en silo automático gestionado por transelevadores automáticos.

Gracias a esta apertura, Cofares sigue avanzando en su plan logístico, según el cual prevé que este año cada farmacia española tenga un almacén a menos de una hora de distancia. Siguiendo con este objetivo, la organización también cuenta con otros proyectos en Jaén y Orense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.