El nuevo camión Volvo FH16: Más potencia, menos combustible

El nuevo Volvo FH16 es el camión más potente de Europa, pero también muy eficiente en el consumo de combustible, y puede funcionar con combustibles 100% renovables. Las pruebas en carretera confirman que el motor totalmente nuevo del FH16 consigue un 5% más de ahorro de combustible y menos emisiones, a la vez que añade un 7% más de par motor, una combinación que aumenta la eficacia y la productividad en las tareas de transporte más exigentes.

El nuevo motor D17 de Volvo en el icónico Volvo FH16 se ha diseñado para las tareas de transporte más duras con el fin de ofrecer un rendimiento y una durabilidad extraordinarios. Comparando el nuevo Volvo FH16 de 17 litros y 780 CV con su predecesor, el nuevo camión añade un 7% de par motor a la vez que consigue un 5%* menos de consumo de combustible y emisiones de dióxido de carbono.

El nuevo motor también está disponible en el nuevo Volvo FH16 Aero, que ofrece un ahorro de combustible aún mayor cuando se combina con la cabina aerodinámica del camión.

“Nuestros ingenieros han desarrollado un motor que combina el mayor nivel de par y potencia de cualquier camión europeo con un consumo de combustible superior. Los hechos hablan por sí solos: más par y potencia con un ahorro significativo de combustible y CO2 es un resultado fantástico. Esto significa que nuestros clientes pueden llevar a cabo sus tareas de forma más eficiente y con mayor productividad”, afirma Jan Hjelmgren, Jefe de Gestión de Producto y Calidad de Volvo Trucks.

Este motor totalmente nuevo de bajo consumo es un ejemplo del esfuerzo continuo de Volvo Trucks por reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono de las tecnologías de transmisión existentes, en paralelo a la introducción de nuevas tecnologías.

Tres niveles de potencia

El nuevo motor Euro 6 de 17 litros de Volvo viene con tres niveles de potencia: 600 CV, 700 CV y 780 CV. Los niveles de par se han aumentado a 3.000 Nm, 3.400 Nm y 3.800 Nm en la versión superior. La caja de cambios se ha actualizado para gestionar hasta 3800 Nm, y la eficiencia interna de la caja de cambios se ha mejorado aún más en las versiones de 3000 Nm y 3400 Nm.

Certificado para biocombustible
El nuevo motor D17 está certificado para funcionar con HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno) en todas las potencias. La versión de 700 CV también está certificada para funcionar con biodiésel 100% (B100).

Los Volvo FH16 y FH16 Aero con el nuevo motor D17 estarán disponibles para pedidos a partir de mediados de 2024 y su producción comenzará en la segunda mitad de 2024.

*Resultado de la prueba en carretera D17 780 CV vs D16 750 CV, 55T GCW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *