IVECO produce la Daily número 700.000 en Valladolid en el 30º aniversario del inicio de su fabricación

La Planta de IVECO en Valladolid está de celebración: el pasado mes de enero se fabricó la unidad número 700.000 de la IVECO Dailytres décadas después de que este vehículo comenzara a producirse en esta fábrica. Este acontecimiento, respalda la calidad y eficiencia de una factoría que no ha dejado de evolucionar hasta posicionarse como un referente nacional en Industria 4.0.   

Jose Manuel Jaquototdirector de la fábrica de IVECO en Valladolid, ha declarado que “el 11 de marzo de 1992 salía de la línea de producción la primera Daily con la ilusión de quien empieza un proyecto de vida. Han sido 30 años de esfuerzo, de ilusión y de trabajo duro, que han perpetuado el éxito de la Daily como producto, y de la fábrica de IVECO Valladolid como un proyecto industrial de éxito que ha dado estabilidad y calidad de vida a tantas familias en Valladolid. A esta importante efeméride se une el hecho que en enero hemos llegado a la cifra de 700.000 unidades de Daily producidas en Valladolid. Seguiremos trabajando para honrar a los que nos precedieron y conseguir otros 30 años más de éxitos de la fábrica de Valladolid, y de la IVECO Daily en España y Europa”.

Más de sesenta años innovando en Valladolid

La fábrica de Valladolid, construida en 1955, fue adquirida por IVECO el 13 de septiembre de 1990 tras haber sido propiedad de empresas como FADA, SAVA y, finalmente, Pegaso. A partir de ese momento, comenzó a producir el modelo Daily. Actualmente tiene una producción diaria de 140 vehículos Daily (un modelo que cuenta con más de 6.000 variantes de producto) y 150 cabinas IVECO S-WAY. 

La factoría de IVECO de Valladolid emplea a unas 1.100 personas y está considerada como una de las principales empresas del sector de la automoción de Castilla y León, quién se ha convertido en una referencia mundial de la industria 4.0. Su sistema de mejora continua le ha permitido ganar en eficiencia, calidad y adaptabilidad, al tiempo que ha fomentado la innovación en su plantilla.

Desde que en 1992 se produjera la primera furgoneta Daily de IVECO en la Planta de Valladolid, la fábrica no ha dejado de evolucionar. Para Jose Manuel Jaquotot, “la innovación y la transformación digital es el motor de nuestra fábrica. Estamos trabajando para liderar la industria 4.0 y ser una factoría competitiva, no sólo en Iveco Group, sino también en una importante región industrializada como es Castilla y León”.

Esta factoría alcanzó en 2019 el Nivel Oro en World Class Manufacturing, un reconocimiento a la máxima innovación industrial por sus significativos avances en calidad, protección medioambiental, seguridad e innovación en los procesos de producción.

IVECO Daily: seis generaciones de continua mejora

Con más de cuarenta años de evolución y éxitos a sus espaldas, la Daily se ha ganado a pulso ser el vehículo de transporte ligero por excelencia. Los más de tres millones de vehículos Daily, fabricados en tres continentes que circulan por las carreteras de 110 países, son la prueba de la popularidad de esta gama de productos y de su excepcional capacidad a la hora de adaptarse a las necesidades específicas de los clientes de todo el mundo.

A lo largo de sus seis generaciones la Daily ha mantenido su fórmula ganadora y valores como la fiabilidad, la eficiencia y la versatilidad, que la han convertido en un referente, experimentando un proceso de actualización constante para adaptarse a los tiempos y ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de los clientes. Desde su lanzamiento en 1978, la familia Daily no ha dejado nunca de introducir en el mercado innovaciones rompedoras, que han cambiado la visión de la industria del sector. 

Además, ha sido pionera en el uso de las tecnologías más eficientes y respetuosas con el medioambiente, que constituyen un factor cada vez más importante dentro del sector del transporte. En su evolución, la Daily ha formado parte de los desarrollos pioneros de IVECO en las tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, que son un factor cada vez más importante en el sector del transporte. Hoy en día, IVECO es líder en propulsión de vehículos a gas, vocación que se confirma en la Daily en versión GNC. 

La Daily ha ido renovándose según las necesidades de nuestros clientes. De hecho, el año pasado lanzamos el modelo 2022 que ha sido reconocido con el premio “Vehículo Industrial Ligero del Año 2022 en España” añade Jaquotot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.