ZLC revela los desafíos que afronta la cadena de suministro en 2022

El comienzo de un nuevo ejercicio ha puesto sobre la mesa un insólito punto de inflexión para la gestión de los desafíos de la cadena de suministro. Conscientes de ello, Zaragoza Logistics Center (ZLC) impartirá una masterclass en la que abordar y dar a conocer los principales retos que afronta el sector. 

El próximo 3 de marzo, en formato online y durante 45 minutos, Miguel Ángel García, Director del Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC), hablará de la importancia de la logística como actividad estratégica para las empresas y cómo éstas se han tenido que adaptar a nuevos modelos de trabajo, nuevos requisitos y cambios en los hábitos de consumo a raíz de la pandemia.

La industria no para de avanzar, empujada por los cambios en lo hábitos de consumo, el avance de las tecnologías y, en los últimos meses, por la pandemia. En base a ello, en la actualidad las empresas necesitan predecir la demanda de los clientes, ser ágiles y tener la información necesaria para tomar decisiones en tiempo real y ofrecer así las mejores soluciones logísticas de la forma más eficiente posible.

Siguiendo esta línea, durante el encuentro se abordarán cuestiones de plena actualidad que giran en torno a la nueva realidad industrial: el estrés de la cadena de suministro. Paralelamente, también se explicará el nuevo paradigma logístico, que presenta un gran potencial y sitúa al sector logístico como uno de los que liderarán la creación de empleo en los próximos años. 

El ponente

Miguel Ángel García, Doctor en Información y Comunicación por la Universidad de Zaragoza. Ingeniero Industrial y Máster en Ingeniería de Organización Industrial por la Universidad de Zaragoza.

Profesor Asociado en la Universidad de Zaragoza desde 2009 en el Departamento de Dirección y Organización de Empresas, también he impartido docencia en el Máster en Marketing y Comunicación Corporativa de la Universidad de San Jorge de Zaragoza y en el Máster en Analista de Inteligencia de las Universidades Carlos III y Juan Carlos I de Madrid. Miembro colaborador del grupo de referencia GICID (Grupo de Investigación en Comunicación en Información Digital) de la Universidad de Zaragoza y autor del  libro «Inteligencia Competitiva y Dirección de Empresas» en la prestigiosa editorial Tirant lo Blanch y de artículos en revistas de alto impacto, indexadas en Journal Citation Report y Scopus.

Asistencia

El acceso a la masterclass online – que permitirá descubrir de forma práctica cómo sería una clase de Máster en Dirección de Supply Chain – es gratuito, previa inscripción a través del siguiente enlace: https://www.zlc.edu.es/es/eventos/zlc-masterclass-retos-y-desafios-de-la-cadena-de-suministro-en-2022/#zlcmasterclass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.