Garbe Industrial Real Estate adquiere una propiedad al norte de Hamburgo

Garbe Industrial Real Estate GmbH está ampliando su presencia en la región metropolitana de Hamburgo. En Kaltenkirchen, distrito de Segeberg, Schleswig-Holstein, el promotor de proyectos ha adquirido un terreno de 44.000 metros cuadrados. En él, se realizará un muelle transversal con una superficie total de 26.000 metros cuadrados en una empresa conjunta con Graubner Holding GmbH. Está previsto que la construcción comience a mediados de año.

Antes de eso, la propiedad debe ser revitalizada de forma integral. La propiedad es una de las denominadas zonas industriales abandonadas. La demolición de las naves situadas en él y que ya no se utilizan ya ha comenzado. “Aportamos nuestra larga experiencia en la gestión de terrenos en reconversión al desarrollo de este proyecto”, subraya Jan Dietrich Hempel, Director General de Garbe Industrial Real Estate. El especialista en logística e inmuebles industriales, con sede en Hamburgo, adquirió la propiedad de Graubner Projektentwicklung GmbH & Co KG, con sede en Egestorf, en el distrito de Harburg. Juntos, los dos socios de la empresa conjunta invertirán unos 39 millones de euros en el proyecto.

El factor decisivo en la decisión de ubicar la planta fue su localización: Kaltenkirchen está situada en el triángulo urbano Hamburgo-Kiel-Lübeck, en el extremo norte de la región metropolitana de Hamburgo. La autopista A7, que conecta el emplazamiento con Flensburg al norte y con Hamburgo y Hannover al sur, es accesible en pocos minutos. El cruce Henstedt-Ulzburg está a unos cuatro kilómetros. Hay 30 kilómetros hasta el aeropuerto de Hamburgo y 45 kilómetros hasta el puerto de Hamburgo. También hay una conexión directa con el sistema de transporte público. La estación de tren Kaltenkirchen-Süd está a 400 metros.

En el solar está previsto construir un nuevo edificio con una superficie total de unos 26.000 metros cuadrados, que incluye oficinas, salas de personal y entreplanta. El inmueble estará equipado con 24 rampas niveladoras y cuatro puertas seccionales a nivel del suelo. En el tejado se instalará un sistema fotovoltaico. La finalización del nuevo edificio está prevista para el segundo trimestre de 2023.

“En la zona de Hamburgo, especialmente en el interior del norte, tenemos actualmente un excedente de demanda muy fuerte”, afirma Adrian Zellner, miembro del consejo de administración de Garbe Industrial Real Estate. “Gracias a la revitalización del emplazamiento, que ya no es utilizable en la forma en que lo era, podemos construir una instalación logística más moderna que cumpla con todos los criterios ESG sin consumo adicional de suelo, creando así atractivas oportunidades de asentamiento para nuevas empresas.” Las empresas logísticas y de venta al por menor de tamaño medio son las que más se van a beneficiar. “Prevemos la plena ocupación antes de que finalice el período de construcción”, dijo.

Engel & Völkers Commercial Hamburg ha actuado como intermediario en la compra del inmueble.

La compra refuerza la presencia de Garbe Industrial Real Estate en la región metropolitana de Hamburgo. En el municipio de Stapelfeld, en el distrito de Stormarn, la empresa está realizando actualmente un inmueble logístico con una superficie total de 21.000 metros cuadrados. En Norderstedt, en las inmediaciones del aeropuerto de Hamburgo, Garbe Industrial Real Estate está representada con un World Cargo Center, así como con otro proyecto de construcción de unos 12.000 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.