La empresa española TLX se estrena en el reparto frigorífico capilar totalmente eléctrico con unidades de la serie VX de Thermo King 

TLX, una empresa familiar de transporte y logística, confía en Thermo King para la descarbonización de su flota frigorífica.

Thermo King® anunció hoy que TLX, una empresa española familiar de transporte y logística, ha estrenado los nuevos equipos frigoríficos accionados por el motor del vehículo de la serie VX en sus dos primeros vehículos eléctricos para distribución capilar. El distribuidor de Thermo King en España, Frigicoll, instaló las dos unidades V-400X en furgonetas eléctricas MAN, que realizan repartos de última milla en Elche (Alicante). Este proyecto forma parte de la estrategia de TLX de aumentar la sostenibilidad de su flota y así contribuir a la descarbonización de las ciudades y a la mayor limpieza del aire en las zonas urbanas. 

“Hemos estado realizando una transición en nuestras operaciones y nuestro uso de la energía para reducir nuestra huella de carbono, y la incorporación de los dos vehículos frigoríficos 100% eléctricos forma parte de este viaje”, explicó Ángel Sánchez, director general de TLX. “Hemos colaborado con Thermo King, MAN y el fabricante de carrocerías español Jeanje para crear estos vehículos de distribución capilar que nos permiten realizar repartos urbanos equilibrados, eficientes y sin emisiones directas”.

“Estamos contentos porque una de las primeras nuevas unidades de la serie VX esté ayudando ya a realizar repartos a domicilio sostenibles en España”, declaró Francisco Ramon Cambra Soriano, responsable de ventas de zona en España de Thermo King. “Clientes como TLX ya pueden beneficiarse del diseño nuevo y duradero, de la reducción en las dimensiones y el peso, y del aumento de las capacidades de refrigeración de esta tecnología para gestionar y operar sus flotas con éxito. La serie VX está preparada para brindar un rendimiento excepcional en toda Europa, incluso en las condiciones de altas temperaturas ambiente de España”. 

Las unidades V-400X instaladas en los vehículos de TLX son unas de las primeras unidades de la serie VX de Thermo King entregadas a clientes europeos. Estos equipos se conectan a un conjunto de baterías que garantiza una refrigeración 100% eléctrica para operaciones de reparto a domicilio de productos frescos y congelados entre unas 3 y 4 horas al día.

La serie VX de Thermo King posee un tamaño general significativamente reducido y pesa la mitad que las unidades anteriores, lo que permite a los clientes transportar hasta 80 kg más de carga durante cada ruta de reparto. Las dimensiones notablemente reducidas de la serie VX permiten montar la unidad en el techo del vehículo, algo que antes no era posible en el caso de equipos frigoríficos para el transporte con estas capacidades de refrigeración. El nuevo perfil de las unidades incluye diseños de los vehículos modernos, aerodinámicos y estéticos.

Los modelos de la serie VX también incorporan una nueva tecnología de compresor hermético que aumenta la eficiencia general, reduce los niveles de ruido y vibraciones, y disminuye la carga de refrigerante para poder disfrutar de unas operaciones más respetuosas con el medio ambiente. Esta nueva tecnología del compresor permite que las unidades sean compatibles con aplicaciones alimentadas por batería. 

Diseñada para vehículos de entre 3,5 y 7,5 toneladas, la nueva serie VX completa la oferta de capacidad de refrigeración de la cartera de equipos frigoríficos para el transporte accionados por compresor de Thermo King. La V-400X ofrece 4 kW de capacidad de refrigeración, mientras que la V-500X y la V-600X que sustituyen a los actuales modelos V-500 y V-600 aumentan la capacidad de refrigeración de los equipos anteriores a 5,5 kW y 6,5 kW respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *