Thermo King AxlePower electrifica un remolque frigorífico de Woolworths en Sudáfrica

Woolworths y DP World presentaron el primer remolque de África con el sistema Thermo King AxlePower, que posibilita una refrigeración 100% eléctrica y se espera que ahorre 27 toneladas de CO2 al año.

Thermo King®, referencia en el sector de las soluciones de control de la temperatura y una marca de Trane Technologies, ha anunciado hoy que el grupo logístico DP World y el distribuidor de alimentos Woolworths son las primeras empresas de África en usar el sistema de recuperación de energía Thermo King AxlePower en la carretera. Este nuevo remolque frigorífico de Thermo King, que supone un impulso para la sostenibilidad en el sector del transporte de África, ha comenzado a operar en la ruta de Woolworths entre Johannesburgo y Ciudad del Cabo. 

El sistema AxlePower ha demostrado su resistencia al funcionar de manera eficiente en condiciones extremas, proporcionando una refrigeración constante con un caudal de aire ininterrumpido dentro del remolque con unas temperaturas ambiente superiores a los 40 °C. En los 15.000 km recorridos hasta la fecha, el sistema ha funcionado en modo eléctrico sin necesidad de activar el motor diésel de la unidad durante más del 97% del tiempo. El sistema tampoco ha tenido que conectarse a la red eléctrica para compensar pérdidas de energía ni equilibrar la carga de la batería. Según los cálculos, el sistema AxlePower ahorrará anualmente hasta 27 toneladas de CO2 en comparación con los sistemas frigoríficos para remolque tradicionales alimentados por diésel.

“Este proyecto supone un hito de suma importancia para lograr un futuro más sostenible para los sectores del transporte y la logística de África”, explicó Ronnie Meechan, director regional para Oriente Medio y África de Thermo King. “En el mercado en rápido crecimiento de Sudáfrica, la adopción de las tecnologías de electrificación y de hidrógeno cobra cada vez más importancia en el intento de las empresas de transporte por reducir su consumo de combustible. Nuestra colaboración con Woolworths y DP World subraya la creencia compartida de que, al adoptar avances tecnológicos y soluciones creativas, podemos dar pasos de gigante hacia la reducción del impacto medioambiental y dar forma a un mañana mejor”.

“Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, nos emociona introducir la tecnología de Thermo King AxlePower en nuestra flota”, declaró Feroz Koor, responsable de sostenibilidad de Woolworths Holdings Group. “Tras el despliegue de nuestros vehículos eléctricos para reparto de productos adquiridos por internet, esta iniciativa está en consonancia con nuestro objetivo de Visión 2025+ de lograr la neutralidad en carbono para 2040 y nuestra ambición de crear una cadena de suministro más sostenible y eficiente al tiempo que reducimos nuestra huella de carbono”.

“Nos enorgullece marcar el inicio de una nueva era de la refrigeración respetuosa con el medio ambiente y con un gran rendimiento energético”, explicó Esha Mansingh, responsable de asuntos corporativos y sostenibilidad para el África subsahariana de DP World. “Esta iniciativa está en consonancia con la estrategia de sostenibilidad de DP World, ‘Nuestro mundo, nuestro futuro’, que garantiza que operamos como una empresa responsable, dando prioridad a la sostenibilidad y al impacto en las personas, el medio ambiente y las comunidades en las que trabajamos, para lograr un futuro mejor, más sostenible y socialmente más equitativo. Este remolque es una prueba de una tecnología logística transformadora que puede ayudar a revolucionar la forma en la que refrigeramos los productos en la carretera. Thermo King AxlePower representa un paso significativo para lograr estas prácticas logísticas sostenibles y responsables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *