Llega la nueva generación de la Nissan Interstar

Se presenta la nueva generación de la Nissan Interstar, la furgoneta de gran tamaño diseñada y perfeccionada para convertirse en la incorporación más vanguardista a la gama de vehículos comerciales ligeros (LCV) de Nissan. Este modelo no solo ofrece un mayor tamaño y versatilidad, lo que garantiza que se pueda adaptar a las necesidades de cualquier tipo de cliente, sino que también es la primera furgoneta grande de Nissan disponible con una motorización 100 % eléctrica, sin sacrificar el rendimiento.

El compañero perfecto para los profesionales

Diseñada para satisfacer las necesidades específicas de empresas de todo tipo y tamaño, la nueva Nissan Interstar prioriza la eficiencia, la máxima capacidad y el bienestar del cliente. Con un diseño robusto, su imponente parrilla delantera realza la presencia dominante del vehículo. Con un enfoque dedicado a ofrecer practicidad y potencia, la Interstar representa fiabilidad y fuerza para dinamizar el trabajo de los profesionales de un amplio espectro de sectores de actividad.

La Interstar incluye la garantía estándar de Nissan de 5 años o 160 000 kilómetros, y 8 años o 160 000 kilómetros para la batería de la Interstar-e, lo cual garantiza la tranquilidad en cada trayecto.

La nueva generación de la Interstar se lanzará al mercado con una amplia gama de versiones carrozadas de fábrica, que incluyen Chasis-cabina, Volquete, Caja abierta con laterales abatibles, Chasis plataforma y Cajas cerradas, lo que garantiza una furgoneta tan diversa como sus clientes y que puede llevar a empresas de todos los tamaños al siguiente nivel de eficiencia.

Tanto si se necesita un gran volumen de carga, capacidad de conducción en larga distancia, espacio adicional para pasajeros o transporte pesado, la Interstar de nueva generación y sus variantes cubren todas las necesidades.

Trabaja mejor, vive mejor

La nueva Interstar-e, la primera furgoneta grande totalmente eléctrica de Nissan ofrecerá una conducción más sostenible sin sacrificar las prestaciones, con una batería de 87 kWh que ofrece una autonomía máxima de más de 460 km y permite a los usuarios llegar a un cliente tras otro sin tener que preocuparse nunca por cargar. La carga CC de Nissan ofrece capacidades rápidas, ya que permite recargar hasta 252 km en solo 30 minutos, y una versión de autonomía más reducida con una batería de 40 kWh para recorrer unos 200km. Al mismo tiempo, sus capacidades de carga CA permiten recargar del 10 % al 100 % de capacidad en menos de 4 horas.

Al tratarse de un modelo diseñado principalmente para circular por el centro de las ciudades, la Interstar-e cumple todas las políticas urbanas sobre contaminación y calidad del aire, lo que aporta tranquilidad a los usuarios que circulan por ciudades concienciadas con el medio ambiente y contribuyen a mantener la sociedad y la economía en movimiento.

Nicolas Tschann, director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Europa, ha afirmado: «La nueva generación de la Nissan Interstar es el mejor aliado para las empresas esenciales que mantienen la sociedad en funcionamiento. Con una versión totalmente eléctrica, una mayor capacidad de carga y una amplia gama de opciones de conversión, estamos ofreciendo exactamente lo que nuestros clientes profesionales —las pymes del mundo— necesitan para que la sociedad siga funcionando sin problemas».

El nuevo modelo está diseñado con una aerodinámica líder en su clase, con una reducción del 20 % de la resistencia aerodinámica (SCx), lo que ayudará a los clientes a ahorrar combustible o electricidad, y a maximizar su autonomía y la eficiencia de su negocio.

La nueva generación de la Interstar también cuenta con una puerta lateral 40 mm más ancha y una zona de carga 100 mm más larga, lo que ofrece a los clientes ese espacio adicional fundamental para transportar más productos y servicios. La nueva furgoneta grande de Nissan también es muy competitiva en cuanto a carga útil: hasta 1,6 toneladas en la versión eléctrica y casi 2 toneladas en las opciones con motor de combustión interna, lo que la hace aún más adecuada para las empresas que necesitan transportar cargas pesadas.

Además, la Interstar-e de 4 toneladas con una carga útil de 1,6 toneladas puede circular por toda Europa con un permiso de conducción del tipo B , lo que permite a los usuarios acceder a una carga útil superior a la de las furgonetas diésel más comunes de 3,5 toneladas.

Tanto la versión diésel como la eléctrica de la nueva generación de la Interstar están equipadas con una capacidad máxima de remolque de 2500 kg, lo que permite una mayor gama de productos, mercancías o equipos que pueden ser remolcados por este modelo.

El interior renovado de la Interstar de nueva generación también la distingue de las generaciones anteriores, diseñado pensando en el conductor y los pasajeros.  Ofreciendo un confort y un apoyo adicionales muy necesarios para los conductores, incluso durante periodos prolongados al volante.

La maniobrabilidad también ha sido mejorada considerablemente, cuenta con un diámetro de giro mejorado de -1,5 metros en comparación con las versiones anteriores, lo que facilita la navegación por calles urbanas complicadas sin sacrificar la capacidad de transporte de carga.

Seguridad en el trabajo y en la carretera

Como en todos nuestros vehículos, el bienestar de nuestros clientes es lo más importante. De serie, todos los modelos de la Interstar de nueva generación están equipados con una amplia gama de funciones de seguridad, como el sistema anti-colisión frontal, el aviso de somnolencia y el sistema de control de la presión de los neumáticos. El asistente de balanceo del remolque también se incluye, para ofrecer mayor seguridad al remolcar mercancías.

Nuestro futurista sistema de frenado compacto garantiza que la potencia de frenada esté siempre optimizada, independientemente de lo pesado que sea el vehículo y su carga. Además, el tiempo de reacción de la Interstar para la frenada de emergencia se ha reducido a la mitad con respecto a los modelos de la generación anterior, lo que ofrece a los conductores una mayor tranquilidad y les permite mantenerse lo más seguros posible al volante.

Mientras Nissan sigue avanzando hacia un mundo más limpio, más seguro e inclusivo —integrando la electrificación total de nuestra gama de vehículos comerciales ligeros a partir de 2026—, la nueva generación de la Interstar representa un paso crucial en nuestro camino, ya que renovamos radicalmente uno de los modelos de referencia del mercado para adaptarlo a las múltiples necesidades de nuestros clientes profesionales.

La preventa estará disponible próximamente a mediados de marzo, mientras que las ventas comenzarán a finales de septiembre de 2024. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *