Nuevo Nissan Qashqai: el crossover pionero, ahora todavía mejor

 

Estar activo es fundamental, sobre todo en el competitivo segmento de los crossovers del que Nissan fue pionero con el Qashqai en 2007. Desde su lanzamiento han pasado 3 generaciones de Qashqai que acumulan más de 375.000 unidades vendidas en España, siendo líder en 2024 y punto de referencia en el mercado. Y para continuar con esta tendencia el Nissan Qashqai recibe una amplia actualización estética e importantes avances tecnológicos que nos llevan a hablar del Nuevo Qashqai.

Desde los cambios en el diseño exterior hasta las actualizaciones completas en los servicios conectados a bordo y seguridad, podemos ver como la filosofía Qashqai mantiene su esencia, mejorando sus fortalezas y agregando más tecnología intuitiva y práctica.

“Arrancamos nuestro nuevo año fiscal 2024 con esta profunda renovación de nuestro emblemático Nissan Qashqai. Hemos sido capaces, una vez más, de reinventar el Qashqai para que siga siendo tendencia y líder del sector; y lo es porque son nuestros clientes los que lo han posicionado así, desde el día del lanzamiento de su primera generación en 2007. El Nuevo Qashqai mantiene intacta su esencia y se rejuvenece con un nuevo diseño exterior, mayor calidad de acabados y la última generación de tecnología para la seguridad y conectividad del usuario con su vehículo. Estoy seguro que el Nuevo Qashqai seguirá siendo la referencia del segmento C-SUV en España.“, comenta Christian Costaganna, consejero director general de Nissan Iberia.

El nuevo diseño exterior refresca al Qashqai

El nuevo Qashqai irradia dinamismo y modernidad gracias a su nuevo diseño.

La parrilla delantera de Qashqai ha sido actualizada en su totalidad para crear una impresión más impactante. Inspirada en los patrones de las escamas de la armadura japonesa antigua, ahora consta de docenas de elementos tridimensionales con forma de “coma” que parecen flotar en el espacio, entre el borde del capó y el soporte de la matrícula. Las “comas”, ayudan a dibujar la parrilla V-Motion (la parrilla en forma de V) de Nissan, envolviendo el emblema de la marca y ayudando a generar la firma de los faros delanteros.

Los nuevos faros delanteros aportan una sensación de presencia con un aspecto aún más afilado. Disponibles con tecnología matricial adaptativa en los acabados superiores, ofrecen una distribución de luz más amplia, muy útil para una mayor visibilidad en condiciones de poca luz y niebla. Debajo de los faros principales, cinco pequeños leds de la misma forma que las “comas” de la parrilla principal ayudan a componer la iluminación del nuevo Qashqai. Las luces diurnas rodean la lente principal del faro con la palabra “Nissan” iluminada en su borde exterior.

En la parte delantera, la luz led con forma de boomerang está presente en el faro e integra las luces intermitentes dinámicas. En la parte trasera, la forma de las luces permanece sin cambios, pero la composición dentro del faro ha sido rediseñada. Los cuatro elementos de iluminación rojos hacen eco de la forma de las “comas” de la parrilla delantera, parecen flotar en la carcasa de la lente y son de un tono de rojo distinto, conocido como “Super-Red” que aporta una sensación de mayor precisión.

En la parte exterior, el paragolpes y los laterales inferiores han sido rediseñados, siendo en color negro brillante en las versiones de mayor grado (Tekna y Tekna Premium) o en el color de la carrocería, en el nuevo grado N-Design.

Nueva gama de llantas y colores exteriores

Con el lanzamiento del nuevo Qashqai se ha rediseñado la gama de llantas, contando con nuevo diseño en las llantas de 18″, 19″ y 20″. Esta gama de llantas es una de las más amplias del segmento, añadiendo una dimensión extra al diseño.

Tres nuevos colores exteriores en la paleta. El Kori White (blanco perlado), es nuevo y presenta un tono limpio y puro que parece dar un brillo en ciertas condiciones de iluminación. El Ninja Black (negro perla), reemplaza la opción negra anterior y tiene una tonalidad que realza la deportividad del Qashqai. El Deep Ocean, parece estar entre azul oscuro y verde metálico dependiendo de las condiciones de luz predominantes. Seguramente provocará conversaciones: “¿es ese Qashqai azul o tal vez verde?”.

Los colores: el Kori White, el Deep Ocean, el Fuji Sunset, Magnetic Blue y el Katana Grey, están disponible en dos tonos, con techo negro para crear un aspecto distintivo.

Nuevo grado N-Design 

Una nueva incorporación dentro de la gama Qashqai es el grado N-Design. Creado para atraer a los clientes de Qashqai que desean una versión más atrevida y con una estética única. En el exterior este grado tiene toda la carrocería del mismo color aumentado su deportividad. Además, cuenta con unas nuevas llantas de aleación bitono de 20″ exclusivas y completamente nuevas que aportan una mayor presencia en carretera.

Interior con acabados superiores 

Encontramos mejoras en todos los acabados interiores del nuevo Qashqai. Para los grados superiores, el salpicadero contará con Alcantara®, al igual que los paneles de las puertas, apoyabrazos, la consola central con almacenamiento e incluso los paneles protectores de las rodillas, todo para elevar el confort a bordo.

Completando el diseño interior contamos con nuevos paneles estampados que adornan la consola central, el salpicadero y la guantera, subrayando la atención al detalle que sustenta la artesanía japonesa. Para dar una sensación aún más premium, se han introducido nuevas tapicerías de asientos en los tres grados superiores de Qashqai. Contando con cuero premium parcialmente acolchado y cuero sintético vegano dependiendo del grado.

Los asientos en el grado N-Design presentan un tapizado exclusivo en Alcantara® con un grabado específico del logotipo Qashqai justo debajo del reposacabezas.

Otra novedad en Qashqai es la incorporación de la iluminación ambiental en los grados N-Connecta, N-Design y superiores. Contando con luces LEDs avanzadas rojo/verde/azul ubicadas discretamente permiten personalizar la iluminación interior según el estado de ánimo, generando el ambiente interior deseado. Esta iluminación ambiental se puede controlar a través de las pantallas del coche.

El nuevo Qashqai tiene una apariencia más técnica, con más textura y detalles llamativos. Nos inspiramos en los trajes de batalla tradicionales japoneses que combinan artesanía con musculatura. Hemos trabajado el detalle en la iluminación delantera y trasera, dando una impresión técnica y precisa que se integra perfectamente. En el interior, los nuevos materiales y la iluminación ambiental elevan aún más la experiencia a bordo. En general, estamos convencidos de que los compradores de crossover les encantará el resultado“, afirmó Matthew Weaver, vicepresidente del Centro de Diseño de Nissan Europa.

Más tecnológico 

El nuevo Qashqai cuenta con la tecnología más avanzadas destinada a garantizar la mejor experiencia a bordo de manera intuitiva y reconfortante.

Una de las tecnologías distintivas de Nissan desde 2007 es la cámara de visión 360º, aumentando ahora a 8 los puntos de vista y añadiendo multitud de funcionalidades.

Cuando se selecciona la marcha atrás, la vista de las cámaras se combina para dar una visión cenital que ayuda a realizar las maniobras de aparcamiento con la máxima confianza en todas las condiciones de luz.

El sistema cuenta con una función 3D que permite ver el coche desde cualquier ángulo para identificar posibles peligros exteriores. Funcionando con el sistema de Detección de Objetos en Movimiento, emite una alerta cuando percibe un objeto cerca del Qashqai.

Esta nueva cámara de visión 360º cuenta con funcionalidades añadidas como: el asistente de intersección, asistente off-road, función de aparcamiento a medida, vista de esqueleto y asistente de remolque que facilitarán todas las maniobras en cualquier situación.

  • Asistente de intersección: te permite entrar en las intersecciones de baja visibilidad con confianza gracias a la cámara gran angular delantera con una visibilidad de 200º que anticipa tu visión.
  • Asistente off-road: circula a baja velocidad mostrándote los obstáculos del terreno bajo el coche.
  • Función de aparcamiento a medida: monitoriza tu aparcamiento perfecto para permitirte abrir todas las puertas con total seguridad.
  • Vista de esqueleto y asistente de remolque: te permite controlar la posición de las llantas para no dañarlas con el exterior y alinea el coche con tu remolque con facilidad gracias a las líneas de guía.

Otra novedad, son los nuevos diseños en la pantalla de información al conductor, Drive Assist.  Según el modo de conducción la pantalla cambia de ambiente color, rojo en modo Sport, verde en modo Eco y gris claro en modo estándar. También se ha incorporado un modo “noche” que reduce las posibles distracciones de los conductores mostrando solo la información básica en la conducción.

El nuevo Qashqai se ha beneficiado de una serie completa de actualizaciones tecnológicas. Desde la nueva cámara de visión 360º, que resultará útil para nuestros clientes todos los días, hasta la introducción del ecosistema Google, que hace que el Qashqai forme parte de la vida digital de nuestros clientes. En el centro del compromiso de Nissan con la innovación se encuentra una experiencia de usuario intuitiva y cómoda. El nuevo Qashqai ejemplifica esas prioridades“, dijo David Moss, Vicepresidente Senior de la Región (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía.

Sistemas actualizados de asistencia a la conducción 

El conjunto de sistemas de asistencia a la conducción se ha mejorado significativamente para proporcionar una mejor vigilancia e intervención y ofrecer una mayor tranquilidad.

En primer lugar, las funciones de frenado de emergencia autónomo han sido recalibradas para mejorar su detección de riesgos y reaccionar más rápidamente en caso de una posible colisión.

Cumpliendo con las últimas normativas en seguridad, el sistema de mantenimiento de carril de emergencia ahora se activa automáticamente al encender el Qashqai.

Se ha actualizado y mejorado el sistema de asistencia inteligente de velocidad, que ayuda al conductor a adaptar la velocidad del Qashqai al límite de velocidad vigente utilizando tanto una cámara para leer señales de tráfico de límite de velocidad en la carretera como datos GPS.

Como novedad, el nuevo Qashqai contará con un modo sencillo y personalizado de asistencia al conductor, que permite ajustar rápidamente el nivel preciso de intervención de las diferentes tecnologías de asistencia según sus preferencias.

Ecosistema Google 

El nuevo Qashqai es el primer vehículo de la gama europea de Nissan que incorpora el conjunto de aplicaciones de Google, que permite una interacción casi perfecta entre la vida digital del usuario y su vehículo. Viene de serie con Google Maps y, una vez registrado, con una cuenta personal de Google, los conductores pueden acceder a sus ubicaciones y puntos de interés favoritos. Esto reduce la dependencia de un teléfono móvil. Las actualizaciones se hacen de manera automática y garantizan que la información del mapa esté siempre actualizada.

El asistente de Google permite utilizar la voz para obtener ayuda vía manos libres mientras se conduce. Con este asistente se pueden controlar la navegación, la información, el audio y la climatización de manera intuitiva.  

Los conductores también tienen acceso a un ecosistema de aplicaciones que están disponibles para descargar en Google Play. Pueden escuchar cómodamente, por ejemplo, su música favorita, podcasts y audiolibros directamente desde su vehículo.

También les advertirá si el coche ha sido manipulado o remolcado. En caso de robo sospechoso, se puede inmovilizar y utilizando un proveedor externo a Nissan, se puede informar a las autoridades policiales para recuperarlo, incluso en países extranjeros.

Igualmente, los clientes del Qashqai con una suscripción a un plan de datos también pueden utilizar el sistema de hogar inteligente Alexa de Amazon. Los usuarios podrán hablar con Amazon Alexa desde su Qashqai. Con Alexa, pueden solicitar reproducir música, escuchar noticias, consultar el clima, controlar dispositivos domésticos inteligentes entre otros.

La incorporación de Google integrado en el Qashqai refleja el espíritu de innovación de Nissan. La integración de este conjunto de tecnología digital permitirá a nuestros clientes tener la comodidad que disfrutan desde sus teléfonos inteligentes, integrados en sus automóviles.” dijo Guillaume Pelletreau, vicepresidente regional de Electrificación y Conectividad y Transformación de la región AMIEO de Nissan (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía).

e-POWER una tecnología única, innovadora y exclusiva de Nissan 

En línea con el espíritu pionero que dio origen al Qashqai, e-POWER es una tecnología única, innovadora y exclusiva de Nissan, que va conquistando terreno desde su lanzamiento en 2022.

Las ruedas solo son impulsadas por el motor eléctrico. Una transmisión directa de motor eléctrico a las ruedas significa un alto par instantáneo y una respuesta inmediata lineal. Con e-POWER tienes una sensación de conducción similar a la de un vehículo eléctrico, sin la necesidad de enchufarlo para recargarlo, una tecnología de transición para clientes que aún no están listos para acceder al vehículo 100% eléctrico.

Un motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros con relación de compresión variable y turbocompresor de 156 CV genera electricidad, que se transmite a través del inversor para alimentar el paquete de batería de alto rendimiento, accionar el motor eléctrico o ambos simultáneamente, según el escenario de conducción.

En España, la tecnología e-POWER híbrida, exclusiva de Nissan, mantiene un comportamiento en el mercado muy satisfactorio, con uno de cada tres Nissan X-Trail o Qashqai vendidos que ya son e-POWER.

Nuevo Qashqai 

En resumen, potenciar su esencia, ha sido el gran desafío para todas las áreas implicadas en el desarrollo del nuevo Qashqai.

El nuevo Qashqai ya está en producción en la planta de Nissan Sunderland, donde se han fabricado más de 1,3 millones de unidades desde que se lanzó en 2007. Siendo ahora el modelo más fabricado de la planta de Sunderland, que construyó el pasado verano su vehículo número once millones desde que comenzó la producción en 1986.

En España, las plantas de Nissan Cantabria y Ávila ya han suministrado más de 30 millones de piezas desde su lanzamiento en 2007 (manguetas de hierro, discos de freno, parachoques, recambios de metal como puertas, capó, maletero, aletas…) para que a día de hoy el nuevo Nissan Qashqai siga siendo todo un éxito.

La variedad de actualizaciones que se han introducido en el Qashqai se concibieron para elevar su atractivo visual con la creación del nuevo grado N-Design. Y, en toda la gama, también hay comodidad adicional gracias a las nuevas funciones integradas de Google. Qashqai creó un segmento gracias a su combinación única de atractivo diseño, practicidad y tecnología fácil de usar. Estas actualizaciones y nuestro innovador sistema electrificado e-POWER mantendrán la posición de Nissan como creador e innovador del segmento crossover.“, dijo Arnau Charpentier, vicepresidente de estrategia de producto de la región Nissan AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía).

 Consumo de combustible combinado Emisiones combinadas de CO2
Qashqai Mild Hybrid6.2-7.1 l/100km*141-160g/km*
Qashqai e-POWER5.1-5.3 l/100km*117-120g/km*

*dependiendo del grado.

Todos los datos están sujetos a homologación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *