Volvo presenta su primer camión de gama pesada con bajo piso 100% eléctrico

A medida que cada vez más ciudades buscan mejorar sus entornos urbanos reduciendo los niveles de emisiones, aumenta rápidamente la demanda de camiones con cero emisiones que puedan responder a estos nuevos requisitos de los clientes.

La última incorporación de Volvo Trucks a su programa de camiones eléctricos es el Volvo FM Low Entry, un camión de gran tonelaje desarrollado específicamente para asumir una amplia variedad de tareas de transporte en áreas urbanas. Además, se trata del primer modelo de gama pesada eléctrico con bajo piso.

“Este camión de cero emisiones es una gran incorporación a nuestra gama eléctrica, se adapta a la perfección al transporte urbano y se ha diseñado pensando en el conductor. Es potente, pero suave de conducir y fácil de maniobrar. El nuevo Volvo FM Low Entry es totalmente acorde a nuestras ambiciones de ampliar nuestra oferta eléctrica ya que, gracias a él, aún más clientes pueden reducir sus emisiones de carbono”, explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Calificación de visión directa (Direct Vision) de 5 estrellas

La posición baja de conducción ofrece al conductor una excelente visibilidad y control del entorno. Gracias a su estupenda visibilidad, el FM Low Entry ha obtenido una calificación de cinco estrellas según el estándar Direct Vision que clasifica a los vehículos de gran tonelaje que circulan en Londres y que entra en vigor en el cuarto trimestre de 2024*.


El Volvo FM Low Entry es muy versátil y se puede adaptar para cumplir con requisitos concretos de diversas tareas de transporte, como la gestión de residuos, la distribución y la construcción.

El camión se basa el conocido modelo FM de Volvo. La espaciosa cabina se ha bajado y se ha movido hacia adelante; además, el escalón bajo y el suelo plano facilitan la entrada y salida del camión. Estas características de diseño crean un entorno de trabajo ergonómico, cómodo y eficiente para los conductores en lugares concurridos de la ciudad.

El nuevo FM Low Entry se venderá inicialmente en Europa, además de en Turquía, Australia y Corea del Sur. Las ventas se iniciarán en el primer trimestre de 2024 y el modelo comenzará a producirse el segundo trimestre de 2024.

Ocho modelos de camiones eléctricos
Con este nuevo camión urbano totalmente eléctrico, Volvo cuenta ya con un total de ocho modelos de camiones eléctricos en su gama. En 2019, Volvo Trucks se convirtió en el primer fabricante mundial en iniciar la producción en serie de camiones eléctricos de gran tonelaje y la empresa aspira a que el 50 % de las ventas mundiales de nuevos camiones Volvo sean eléctricos en 2030.

Características clave del Volvo FM Low Entry:

  • La visibilidad (con especificación estándar) cumple con el estándar de Direct Vision Standard de 5 estrellas de Transport for London.
  • El camión está equipado con el sistema de Dirección Dinámica de Volvo (Volvo Dynamic Steering) para aportar una dirección sin esfuerzo y reducir las vibraciones.
  • Se ofrecen tres opciones de asientos: conductor + 0, 1 o 3 pasajeros. Al situar 3 asientos para pasajeros en la parte trasera de la cabina, no están a la vista del conductor. Esto minimiza los ángulos muertos y contribuye a lograr un excelente visibilidad.
  • Las numerosas características ergonómicas incluyen un escalón de acceso bajo, suelo plano y asas de acceso bien ubicadas para facilitar la salida de la cabina.
  • El camión se encuentra disponible con el nuevo sistema avanzado Camera Monitor System.
  • Está disponible en dos alturas (de pie): cabina dormitorio (1575 mm) y cabina dormitorio extendida/alta (1945 mm).
  • Configuraciones de ejes disponibles: 4X2, 6X2, 6X4, 8X2, 8X4
  • MMA: 19-32 toneladas
  • Motor: 330 kWh
  • Batería: 360 kWh (4 baterías)
  • Autonomía: hasta 200 km (la autonomía depende de diversos parámetros, como el peso de la carga, el estilo de conducción, el ciclo de conducción, la topografía, la temperatura, etc.)
    Carga: 250 kW (CC), 43 kW (CA)
  • Distancia entre ejes: 3900-6000 mm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *