Vipal Cauchos: soluciones que generan ahorros para las flotas en todos los continentes

Referencia mundial en productos de renovado de neumáticos, la empresa compite un año más en tres categorías de los Recircle Awards  

Vipal Cauchos se consolida entre las principales marcas mundiales que desarrollan y fabrican productos para renovado y reparación de neumáticos. Uniendo calidad e innovación en más de 48 años de trayectoria, la empresa es líder del sector en América Latina y viene conquistando cada vez más espacio y nuevos clientes en todos los continentes. Al ofrecer un portafolio variado con soluciones para las más diversas aplicaciones y necesidades de los transportistas, los productos y servicios de Vipal contribuyen de manera decisiva a generar ahorros para los propietarios de flotas y también favorecen la economía circular.

Hablando de innovación, Vipal cuenta con la exclusiva tecnología Eye Control, desarrollada a partir de la necesidad de ofrecer al usuario final una forma práctica y sencilla de identificar anomalías en materia de alineación, geometría y desgaste irregular. Eye Control indica el momento adecuado para la rotación y también muestra cuándo es necesario desmontar el neumático para su renovación. De este modo, se preserva el casco del neumático y se prolonga la vida útil del producto durante mucho más tiempo si se somete a un renovado de calidad, como el que ofrecen las renovadoras asociadas a Vipal.

La tecnología Eye Control recibió el premio en la categoría de Mejor Innovación en la Industria del Renovado de Neumáticos en los Recircle Awards 2021, que reconocen a empresas y profesionales de la industria de fabricación, renovación y reciclaje de neumáticos. La empresa también fue ganadora en las categorías de Mejor Proveedor de Bandas Precuradas y Mejor Proveedor de Equipos y Accesorios para Renovado de Neumáticos, esta última con Vipal Máquinas.

La edición de este año del premio tuvo algunos cambios en la clasificación de las categorías. Aun así, Vipal fue nominada nuevamente y compite en tres de ellas. La marca compite por segundo año consecutivo como Mejor Proveedor de Bandas Precuradas, además de las nuevas categorías de Mejor Proveedor de Equipos y Mejor Proveedor de Accesorios y Consumibles para Renovado de Neumáticos. Los ganadores serán anunciados en un evento online el 25 de abril de 2022.

Otra tecnología exclusiva de la empresa es el software Vipal Fleets, una plataforma digital que permite realizar un diagnóstico rápido y preciso de los neumáticos de las flotas. Esta herramienta ayuda a controlar las existencias y la gestión de los neumáticos, informando a los usuarios de la necesidad de retirar y el momento adecuado para renovar cada neumático, ayudando a reducir el coste por kilómetro (CPK) para los propietarios de flotas, entre otros beneficios.

Las bandas de rodamiento de Vipal Cauchos también marcan la diferencia en cuanto a eficiencia, economía y sostenibilidad. El principal ejemplo es la línea de bandas ECO, cuyo uso ha demostrado que supone un ahorro de combustible para los transportistas. Fabricadas con un compuesto de caucho de alta tecnología que proporciona una menor resistencia al rodado, las bandas ECO pueden generar hasta un 10% de ahorro de combustible. Al renovar con bandas ECO, las empresas de transporte han podido reducir sus costes de combustible, disminuir el coste por kilómetro recorrido y contribuir también a reducir las emisiones de carbono al medio ambiente.

Otro distintivo de Vipal Cauchos es la proximidad y la cualificación constante con sus colaboradores. A través de Univipal, la universidad corporativa de la empresa, se realizan periódicamente cursos de capacitación teórica y práctica para mantener la excelencia en el servicio de renovado de neumáticos. Por medio de estas actividades, Vipal también forma multiplicadores dentro de las renovadoras asociadas, profesionales que pasan a ser capaces de difundir los conocimientos adquiridos en las sesiones de capacitación a los demás miembros del equipo. La iniciativa se traduce en una mejora de los índices de productividad de las empresas y en un mayor asertividad en la realización de los servicios y resolución de problemas. El resultado es lo que todo el mundo desea: una mayor satisfacción del cliente con la entrega de un neumático renovado de máxima calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.