El servicio de telepeaje europeo ya está disponible en Eslovaquia

Los transportistas que hacen rutas internacionales también se beneficiarán de otras ventajas, como el pago del servicio en Republica Checa ofrecido únicamente por Eurowag en su dispositivo EVA

Eurowag, el principal proveedor de soluciones integradas de transporte por carretera de Europa, ahora ofrece el Servicio Europeo de Recaudación de Telepeaje (SET, o EETS en Inglés) en Eslovaquia. “El Servicio Europeo de Telepeaje permitirá los pagos de peaje en nueve países de la Unión Europea bajo un único contrato. Además, los transportistas solo necesitarán una única unidad a bordo en el vehículo al cruzar estos países”, explica Filippo Welter, Country Manager de Eurowag España, uno de los principales beneficios del Servicio Europeo de Telepeaje. Además de Eslovaquia, la solución integrada EVA de Eurowag permite el pago en España, Portugal, República Checa, Hungría, Austria, Polonia, Alemania, Bélgica, así como en puentes y túneles seleccionados. Por lo tanto, si un transportista español necesita transportar mercancías desde Bélgica hasta Eslovaquia, por ejemplo, no necesitará instalar otro dispositivo en su cabina para todo el trayecto y pagará las tarifas de peaje por el uso de autopistas de peaje y carreteras de primera clase en todos los países de tránsito de una vez. “Incluir a Eslovaquia en nuestro dispositivo EVA beneficia al cliente al proporcionarle esa solución integral para el pago de peajes en múltiples países europeos. Esto simplifica su gestión y ahorra tiempo en sus viajes, sin la necesidad de tener que adquirir dispositivos adicionales o hacer pagos puntuales”, comenta Enric Perales, National Sales Manager de Eurowag en España.

Fácil instalación 

Obtener y configurar un dispositivo EVA de Eurowag es muy fácil. Una vez registrado y pedido, Eurowag entregará el dispositivo al transportista en unos pocos días, con los dominios de peaje ya configurados según lo solicitado. Los países adicionales pueden ser solicitados fácilmente según se  a necesario, y la activación se realiza en unas pocas horas. Para los clientes existentes, la activación es aún más fácil. Si ya tienen una unidad EVA, solo necesitan seleccionar el servicio de pago de peaje a través del Portal del Cliente para vehículos específicos. “La instalación del dispositivo en el vehículo también es muy intuitiva y rápida, básicamente solo necesitas verificar la corrección de los datos establecidos”, dice Filippo Welter. No es necesario comprar la unidad, solo se paga por su alquiler.

Servicios adicionales 

Los beneficios del dispositivo EVA no están relacionados únicamente con el servicio de pago de peajes. También incluye servicios integrados de gestión de flotas de forma gratuita. Los despachadores o administradores pueden planificar fácilmente la ruta de un vehículo y rastrear su ubicación, y recibir alertas automatizadas cuando sea necesario. La tecnología especial Fuel Guard también está disponible como parte de la solución integrada EVA. Esto puede comparar la ubicación del vehículo y dónde se está utilizando la tarjeta de combustible, evitando eficazmente el robo de combustible. Además, el paquete básico se puede ampliar para incluir funciones más avanzadas si se desea. Dentro del pack completo de Gestión de Flotas, por ejemplo, se pueden utilizar datos del CAN Bus, descargar el tacógrafo de forma remota o monitorear los hábitos de conducción del conductor.

“Tener a Eslovaquia y la República Checa en nuestro dispositivo EVA es especial para Eurowag porque nos diferencia de la competencia al poder ofrecer en un mismo dispositivo, cobertura en dos países muy importantes en términos de infraestructura vial y de transporte en esa zona de la Europa Central, fortaleciendo así nuestra posición como proveedor líder de soluciones de movilidad en la zona. Además, al unir en un único dispositivo de peaje Eslovaquia y la República Checa, damos respuesta y solución a las necesidades y demandas de nuestros clientes, que viajan por esa zona, ofreciéndoles una solución que simplifica sus operaciones”, comenta Enric Perales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *