La autoridad ferroviaria sueca Trafikverket confía en la innovadora solución de Pilz para su proyecto de digitalización de la tecnología de control segura


El controlador ferroviario de Pilz permitirá la conversión paulatina de la actual tecnología analógica de cobre a la tecnología digital de fibra óptica.

La empresa experta en automatización Pilz ha ganado una licitación de la Administración de Transporte de Suecia, Trafikverket, para modernizar la infraestructura de comunicaciones en toda la red ferroviaria nacional. A través del nuevo controlador ferroviario de Pilz, la transferencia de datos se actualizará de la actual tecnología analógica de cobre a la tecnología de fibra óptica más potente y fiable.

Recientemente, Trafikverket, autoridad ferroviaria que posee y gestiona la mayor parte de la red ferroviaria sueca (14.200 kilómetros), otorgó la licitación “Safe Relay Messages over Opto (SRO)” a Pilz por delante de otras empresas competidoras. El proyecto consiste en la conversión paulatina a tecnología digital de la infraestructura de los trayectos ferroviarios.

¿Digitalización? ¡Pero con toda seguridad!

En adelante, el innovador control de Pilz se encargará de la comunicación, basada en Ethernet de tiempo real SafetyNET p, entre los sistemas de enclavamiento y los armarios de distribución del trayecto. Esta tecnología permitirá, por ejemplo, transmitir información sobre la capacidad del trayecto o controlar señales digitales E/S, que se transfieren por cables de fibra óptica de larga distancia. Además, la solución de Pilz asegura el funcionamiento seguro según los estándares SIL4 y EN 50126.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *