MAN y ABB E-mobility anuncian su cooperación en I+D

MAN Truck & Bus, fabricante referente europeo de vehículos comerciales, y ABB E-mobility han firmado un acuerdo de cooperación exclusivo, como anunciaron las empresas en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. El objetivo de la asociación estratégica es colaborar aún más estrechamente, especialmente en el ámbito de la investigación y el desarrollo.

Thomas Nickels, vicepresidente senior de ingeniería de MAN, considera que la cooperación es una especialidad del mercado: “La cooperación en el ámbito de la investigación y el desarrollo es bastante rara en nuestra industria. Junto con ABB E-mobility, nos esforzamos por lograr una relación de confianza y “Una asociación vinculante y transparente. Ya estamos empezando con el desarrollo de productos y normas y nos centramos en los requisitos especiales de la industria de vehículos comerciales”.

La importancia de la cooperación entre industrias para todo el sector es particularmente evidente en el sistema de carga de megavatios (MCS), continuó Nickels: “En MCS trabajamos con actores de todo el sector para permitir capacidades de carga en el rango de megavatios en el futuro y “Por lo tanto, un transporte de pasajeros y mercancías pesadas de larga distancia sostenible y económico. Al cooperar con ABB E-mobility, podemos abordar los desafíos de la nueva tecnología en una etapa temprana e impulsar la estandarización más rápidamente”. Estos desafíos incluyen el estándar de comunicación ISO15118-20 y nuevas formas de transmitir señales. La base del MCS es la comunicación Ethernet, que se utiliza por primera vez en la electromovilidad. Las primeras pruebas de software e interoperabilidad con vehículos y estaciones de carga deberían ayudar a establecer productos confiables lo más rápido posible en un entorno de mercado emergente. Por este motivo, la cooperación, que inicialmente tendrá una duración de tres años, se centra desde el principio en la experiencia del cliente, además del desarrollo interno y el desarrollo posterior de las estaciones de carga, los vehículos y el software.

“Alto rendimiento de carga, tecnología fiable y confianza del cliente: estos son los requisitos para el éxito de la electromovilidad en el transporte de mercancías pesadas y de pasajeros de larga distancia. Trabajando junto con MAN desde la fase inicial del producto, podemos responder aún mejor a las necesidades “Para 2025, queremos llevar al mercado un producto que cumpla con los requisitos de la logística”, afirma Floris van de Klashorst, vicepresidente senior de productos y plataformas de hardware de ABB E-mobility.

“El mercado necesita un ecosistema que se interconecte y funcione de forma fiable. Por eso queremos desarrollar conjuntamente un concepto para la interacción de MCS y CCS que aborde cuestiones como el espacio, el suministro de energía y la ampliación de la red. La amplia experiencia de MAN nos ayuda a desarrollar la atención al cliente soluciones orientadas a la tecnología, tanto para el uso en el depósito como en la pista”, afirma van de Klashorst, dando una perspectiva de proyectos futuros.

La cooperación no se limita sólo a la logística: “MCS también se utilizará en el futuro en el sector de viajes, por ejemplo para autocaravanas y autocares. Esto traerá desafíos adicionales y un cambio en el comportamiento de los usuarios”, continúa el jefe de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *