Moldtrans potencia su colaboración con Palletways Iberia con sus nuevas instalaciones en Portugal

Palletways Iberia, red de distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente a Imperial, del grupo DP World, ha reforzado su actividad en el centro de Portugal a través de su miembro Moldtrans que se ha trasladado a un vanguardista y sostenible almacén para desarrollar el servicio doméstico e internacional.

Palletways Iberia inicia el año impulsando sus actividades en Portugal a través de su miembro Moldtrans, un destacado operador ibérico especializado en servicios de grupaje en la región central del país luso. La empresa portuguesa se integró en la red hace cinco años, experimentando desde entonces un notable crecimiento en su actividad. Específicamente, ha registrado un incremento cercano al 50% en el volumen de pallets transportados, lo que ha motivado tanto la ampliación de su plantilla a lo largo de este periodo, como el reciente traslado a unas nuevas instalaciones para hacer frente a esta creciente demanda.

El almacén, ubicado en la zona industrial de Barrô, Águeda, abarca más de 1.000 metros cuadrados y cuenta con equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Además, ha sido construido utilizando materiales de última generación, incorporando criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en línea con el firme compromiso de Palletways Iberia de reducir la Huella de Carbono en sus operaciones. En este sentido, está prevista la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en el área de estacionamiento.

“Con estas instalaciones hemos reforzado nuestra actividad y la colaboración con Palletways Iberia, con el que la filial de Águeda tiene dedicación exclusiva, comercial y operativa, y nos permite ofrecer un servicio completo al mercado, con cobertura ibérica total. De modo que, ahora, con esta nueva nave, estamos en condiciones de seguir creciendo y realizar operaciones más ágiles y eficientes, así como un control total sobre nuestras actividades”, ha señalado el director del Grupo Moldtrans, José Neto.

En palabras del director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando: “Terminamos 2023 con la colaboración de numerosos miembros que decidieron ampliar, actualizar o incorporar nuevos sistemas e instalaciones en sus operativas, reflejando nuestro compromiso continuo por la excelencia operativa y la expansión estratégica en Iberia. Y este año seguiremos trabajando en esta misma línea. Moldtrans, por su parte, ha sido esencial para brindar un servicio completo y eficiente en el mercado portugués, que es fundamental para la compañía, y con esta acción lo refuerza aún más. Continuamos avanzando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *