TX Logistik prueba un tren de 838 metros en Suecia

Prueba exitosa en el transporte de mercancías por ferrocarri

TX Logistik AB, filial sueca de la alemana TX Logistik AG, ha puesto en marcha un tren de 838 metros de longitud en Suecia. La empresa de logística ferroviaria, que forma parte del Grupo Mercitalia (Gruppo FS Italiane), operó el tren completamente cargado en la ruta de aproximadamente 500 kilómetros entre Malmö y Frövi (provincia de Örebro). Se transportaron productos alimenticios de la cadena minorista sueca Coop. La autoridad sueca de infraestructuras de transporte Trafikverket fue el tercer socio que participó en la prueba.
Hasta ahora, en la mayoría de las rutas suecas sólo se permiten trenes con una longitud máxima de 630 metros.

“Una ampliación a 838 metros aumentaría considerablemente la capacidad de transporte y, por tanto, haría que el transporte de mercancías por ferrocarril fuera aún más eficiente y atractivo para los cargadores”, afirma Lars Winther Sørensen, Director General de TX Logistik AB en Suecia.

Esto es, a su vez, un requisito esencial para trasladar más mercancías de la carretera al ferrocarril. Incluso para las mercancías que hasta ahora se han transportado casi exclusivamente por carretera, Lars Winther Sørensen cree que es posible un uso más amplio del ferrocarril. El uso de trenes más largos es también un importante impulso para el transporte ferroviario inteligente desde el punto de vista climático. En particular, la combinación de gran capacidad de carga por tren y alta velocidad garantiza un sistema de transporte altamente productivo. El tren de prueba llevaba 48 semirremolques y viajaba a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. Esto fue más rápido que los trenes de pruebas comparables en otros países. Lo conducía una locomotora de cuatro ejes, que se utiliza normalmente en el transporte de mercancías por ferrocarril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *