DB Schenker inaugura una nueva terminal sostenible en Finlandia 

La compañía proporcionará entregas totalmente eléctricas en el centro de Tampere con conexiones directas a otras localidades europeas 

DB Schenker, uno de los principales proveedores logísticos del mundo, ha inaugurado una nueva terminal sostenible en Finlandia, más concretamente, en la región de Tampere. Mediante esta nave, situada en la localidad de Lempäälä, la compañía amplía significativamente sus servicios de distribución ecológica en Finlandia. Así, cinco camiones totalmente eléctricos comenzarán a operar en Lempäälä, ofreciendo servicio al centro de la ciudad de Tampere. Además, la energía necesaria para recargar los vehículos de la flota será proporcionada por la propia planta de energía solar de la empresa, excepto en los meses de invierno. 

La nueva terminal de Tampere refuerza nuestro papel de liderazgo para conseguir una logística cada vez más respetuosa con el medio ambiente“, ha afirmado Cyrille Bonjean, Director de Transporte Terrestre de DB Schenker Region Europe. “Producir nuestra propia energía solar para la flota en Lempäälä hace que nuestro caso sea aún más convincente“, declara Bonjean. 

La planta solar de la terminal tiene una superficie de 1.750 m2, una potencia nominal de 250 kWp y un rendimiento anual estimado de 200 MWh. El complejo también utilizará energía geotérmica y otras soluciones sostenibles como asfalto verde, iluminación LED y muelles de carga herméticos. Además, la compañía se ha convertido en socio climático de la región de Tampere, con el objetivo de lograr un espacio neutro en carbono. 

Por su parte, Petteri Nurmi, director general de Schenker Oy, ha asegurado que, “Pirkanmaa es la segunda región más grande de Finlandia, donde vive uno de cada diez finlandeses. Mediante esta terminal, la capital regional de Tampere desempeñará un papel cada vez más importante en la red de DB Schenker, ya que podremos crecer y ofrecer soluciones logísticas más versátiles. Pirkanmaa ha sido durante mucho tiempo una región estratégica para nosotros en términos de almacenamiento y, en este momento, estamos explorando un modelo operativo de tipo hub para el transporte nacional y europeo en la zona de Lempäälä.” 

La terminal combinará las operaciones de Tampere y Hämeenlinna. En cuanto a su extensión, el espacio tiene una superficie total de casi 18.000 m2, con 12.000 de ellos de espacio calefactado y 3.900 de espacio de carga sin calefactar en una sala exterior. Las nuevas instalaciones dan empleo a unas 340 personas, incluidas las que trabajan para los transportistas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.