Grupo Caliche y EGD inauguran un hub en Ribarroja de Turia, centrado en soluciones de logística boutique

  • La nueva plataforma de 144.000 metros cúbicos está destinada al almacenaje de productos de alto valor dirigidos a la gran distribución

EGD Logistics, una compañía integrada en Grupo Caliche, amplía su superficie logística con la incorporación de una nueva plataforma de 12.000 metros cuadrados en Ribarroja del Turia, Valencia. Esta nueva instalación, en la que se ha invertido cerca de un millón de euros, se destinará al almacenamiento de productos de alto valor para la gran distribución.

En términos de tecnología y eficiencia, la plataforma destaca por contar con un sistema de gestión de almacenes (SGA) y la certificación BREEAM, lo que garantiza altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Ofrece una capacidad de almacenamiento de 12.000 metros cuadrados y 144.000 metros cúbicos, lo que permite albergar hasta 19.000 palés.

La elección de Ribarroja del Turia responde a la necesidad de contar con una localización estratégica que optimice los flujos logísticos. Con esta incorporación, EGD dispone de 14 plataformas propias, cifra que asciende a 45 sumando las que aporta Grupo Caliche. Estos centros están ubicados en España y Reino Unido.

Se prevé que, desde este nuevo espacio, que ya se encuentra operativo, se muevan aproximadamente 180.000 palés de mercancías al año.

La expansión en Valencia reafirma el compromiso de EGD y Grupo Caliche con la mejora continua de su infraestructura logística, facilitando la distribución eficiente de mercancías y fortaleciendo su presencia en el sector.

“La plataforma de Ribarroja de Turia es un paso clave en la expansión de EGD Logistics en el Levante español y se enmarca en el plan estratégico que la compañía tiene establecido para el año 2027 tras su incorporación a Grupo Caliche”, señala Toni Armengol, CEO y fundador de EGD Logistics.

EGD Logistics, fundada en 2016, se caracteriza por su fuerte componente tecnológico, una extensa red de almacenes, procesos altamente eficientes y un innovador concepto de ‘logística boutique’. Desde enero de este año, la compañía forma parte de Grupo Caliche.

Por su parte, Grupo Caliche, empresa fundada en 1969 con sede central en la Región de Murcia, cuenta con una extensa red de centros logísticos distribuidos por el Arco Mediterráneo y da servicio a 97 países en todo el mundo, a través de 357 corresponsalías. La compañía opera además en los sectores de telecomunicaciones, educación, energías renovables, economía circular e inteligencia artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *