Panattoni anuncia el alquiler a Fútbol Emotion del parque logístico ‘Panattoni Park Zaragoza II’ de 15.350 m2

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial de referencia en Europa, ha anunciado el alquiler de su proyecto ‘Panattoni Park Zaragoza II’, con una superficie cercana a los 15.350 m2, a la empresa Fútbol Emotion dedicada a la venta online de complementos para la práctica de fútbol perteneciente al grupo Sports Emotion.

Este complejo está ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), uno de los parques logísticos más importantes de nuestro país. El proyecto se encuentra a 10 km del centro de Zaragoza y a 3km del aeropuerto, presentando así soluciones óptimas para el almacenamiento, distribución y la entrega de última milla, ofreciendo un activo estratégico a Fútbol Emotion, que ya cuenta con otras dos naves en el mismo polígono.

‘Panattoni Park Zaragoza II’ es un proyecto construido a riesgo y se compone de un edificio flexible que permite una operativa en diversos módulos o unificada como la implantará el futuro inquilino. El edificio está dotado con las últimas innovaciones tecnológicas, con un sistema contraincendios acorde a la normativa NFPA, rociadores ESFR K25, dispone de 12 muelles de carga y descarga para camiones, y 2 rampas de acceso a nivel. Además, cuenta con una altura libre de almacenamiento de 10,75 m y una gran playa de maniobras dentro del recinto vallado de 39 metros de anchura, superando el estándar en el sector, que se sitúa en 32 metros.

La Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) se ha convertido en un hub clave donde líderes mundiales del e-Commerce están empezando a operar. Se trata de un parque logístico imprescindible para Panattoni, donde ya ha entregado dos edificios logísticos y cuenta aún con un almacén (dentro de Panattoni Park Zaragoza III) disponible para alquilar. Además, el polígono cuenta con un acceso directo desde la A-2, lo que ofrece una conexión óptima tanto con la red de autovías de España como con el Aeropuerto de Zaragoza, el cual logró en 2021 su récord de carga al rozar las 200.000 toneladas, situándose como uno de los más importantes de nuestro país.

Las innovadoras características del inmueble, permiten también optimizar la eficiencia energética y calidad medioambiental, dos aspectos que fueron claves en la toma de decisión por parte de Fútbol Emotion. En este sentido, este parque logístico se encuentra en proceso de obtención de la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’, asegurando su sostenibilidad en el tiempo y el bienestar de sus ocupantes.

El inmueble cuenta con una instalación fotovoltaica de 100kW de potencia, que le permite abastecer de energía limpia tanto al inmueble como a los vehículos eléctricos de reparto, y las oficinas del proyecto tendrán una certificación energética A.

Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugalha señalado que “nuestra apuesta por Zaragoza se materializa con proyectos modernos, novedosos que vienen a satisfacer una gran demanda de suelo logístico en un entorno de respeto al medioambiente. En un momento en el que hay escasez y pocas alternativas para desarrollar nuevos proyectos, Panattoni está ahí, a la vanguardia, ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes. Estamos seguros de que esta nave logística va a permitir optimizar la actividad de Fútbol Emotion en España mientras minimiza costes operativos, y esperamos que sea el principio de un largo recorrido juntos”.

Sergio Marías COO/CO-Owner de Fútbol Emotion, asegura que “El acuerdo de Sports Emotion con Panattoni es un paso muy importante en nuestro crecimiento como empresa. Pasar de tener hace dos años 7000 m2 de almacén logístico a tener más de 30000 m2 en el año 2024 es un crecimiento vertiginoso. Nos ha dado seguridad semejante paso gracias a ver la profesionalidad de nuestro nuevo compañero de viaje. Y esperamos que esta relación sea larga y duradera, y Panattoni nos siga acompañando en esta increíble expansión que estamos llevando a cabo”

Sobre Fútbol Emotion

Fútbol Emotion es una empresa aragonesa nacida en el año 2001 que lidera la venta omnicanal especializada en material de fútbol en el sur de Europa y que pertenece al grupo empresarial Sports Emotion. En la actualidad cuenta 24 tiendas físicas en España y Portugal y un ecommerce que envía a todo el mundo. En Fútbol Emotionademás de encontrar las últimas novedades en botas de fútbol, zapatillas de fútbol sala, camisetas oficiales de equipos locales, nacionales e internacionales, guantes de portero, equipaciones de training, ropa de moda para vestir fuera del campo, prendas de las marcas más top del mercado, accesorios de entrenamiento etc… el cliente podrá vivir el fútbol a otro nivel disfrutando de las experiencias que ofrece cada uno de los exclusivos rincones especializados de la tienda dedicados a hacer las delicias de cualquier aficionado al fútbol.

Cuentan además con millones de seguidores en redes sociales (más de 1.4 millones de suscriptores únicamente en su canal de Youtube), aportando valor más allá de la venta y creando una comunidad en torno al fútbol y las necesidades del futbolista a otro nivel. Además, la compañía cuenta con un servicio de distribución de equipaciones para clubes profesionales y no profesionales a través del cual visten a más de 300 clubes nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *