VGP dona 3 millones de euros para apoyar a los refugiados ucranianos en los países vecinos

  • La compañía multinacional de inmuebles logísticos y semiindustriales donará 3 millones de euros a organizaciones de ayuda humanitaria de   Eslovaquia, Hungría y Rumania   

La compañía multinacional europea promotora y gestora de inmuebles logísticos y semiindustriales VGP realizará una contribución benéfica de 3 millones de euros en las próximas semanas para apoyar a los refugiados de Ucrania en Eslovaquia, Hungría y Rumania, los países vecinos.

Con esta acción, VGP quiere manifestar que siente profundamente la violación del derecho internacional y la agresión cometida por el régimen ruso contra Ucrania: “Estamos con el pueblo ucraniano; muchos de lsus ciudadanos están trabajando en nuestras obras de construcción y tienen sus familias y casas bombardeadas. Nuestros pensamientos están con los civiles inocentes que están sufriendo y las personas y familias de los países vecinos y de todo el mundo, que se han visto afectadas”, afirman desde el comité ejecutivo de VGP. 

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hasta 2 millones de personas ya han huido del país y se espera que este número aumente significativamente cuando el conflicto avance. 

VGP cuenta con una extensa y prolongada presencia en Eslovaquia, Hungría y Rumania, los tres países vecinos de Ucrania. “En vista de la emergencia y las necesidades humanitarias urgentes de los refugiados de Ucrania, hemos decidido hacer una contribución de 3 millones de euros, compuesta por una contribución filantrópica local de 1 millón de euros en cada uno de estos tres países. Dada la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos sobre el terreno, nuestro Grupo desplegará los recursos localmente, en estrecha colaboración con el equipo directivo de VGP en cada país respectivo, que seleccionará las organizaciones de ayuda humanitaria reconocidas por ACNUR que recibirán los fondos”, afirman las mismas fuentes.

“Como grupo, VGP continuará monitoreando la situación y apoyando los esfuerzos para llevar la paz a la región”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.