All4Pack circularidad: La circularidad en el corazón de la industria del embalaje

Ante los grandes retos económicos, tecnológicos, medioambientales y normativos, el sector del embalaje y la intralogística está experimentando profundas transformaciones. En este contexto, ALL4PACK EMBALLAGE PARIS (del 4 al 7 de noviembre de 2024 en Paris Nord Villepinte) se posiciona como el think tank, permitiendo a los expertos y profesionales del sector comprender la realidad del mercado del mañana. 

ALL4PACK EMBALLAGE PARIS ha imaginado este año ALL4PACK CIRCULARITY, un espacio dedicado a las empresas y start-ups comprometidas con las iniciativas de reducción, reciclaje y reutilización (3R). Este espacio acogerá un ágora que permitirá abordar estas temáticas a través de talleres y presentaciones que pondrán de manifiesto todo el dinamismo del sector. 

¡CITA CON LAS START-UPS! 

Muchas start-ups estarán presentes en el área de ALL4PACK CIRCULARIDAD. Ofrecerán soluciones innovadoras y ágiles para el envasado y el mantenimiento: nuevos materiales, envases reutilizables y conectados, herramientas de programación de robots, etc. El hecho de destacar estas start-ups promoverá su visibilidad y será una oportunidad para que se reúnan con inversores e industrias usuarias que sitúan la circularidad en el centro de la cadena de valor. 

Entre las start-ups ya inscritas: 

  • BAG’INNOV : 

Esta pequeña empresa familiar con sede en Narbona es especialista en bolsas flexibles autoportantes. Bag’Innov ofrece una bolsa reconocida como “Reciclable” por CITEO (Francia) o Fost+ (Bélgica) de 1,5L a 5L con grifo, compatible para contacto con alimentos y no alimentos. Las bolsas Bag’Innov son adecuadas para envases en caliente (83°) o fríos, para productos sin o con alcohol (hasta 50°), tanto para alimentos como para detergentes o cosméticos. “Participar en ALL4PACK EMBALLAGE PARIS 2024 representa una gran oportunidad para promover nuestra solución, que ya cumple con las limitaciones ambientales de 2030Lionel Robert, CEO 

  • ECOCERT GREENLIFE : 

“Frente a los desafíos ambientales, Ecocert ha optado por satisfacer la creciente demanda de soluciones sostenibles en el sector de los materiales ofreciendo certificaciones y garantías que promueven la adopción de buenas prácticas. 

La Unidad de Negocio de Ecocert Greenlife, dedicada a los materiales sostenibles, está interesada principalmente en los materiales plásticos y ofrece la certificación GRS, que garantiza la trazabilidad de los materiales reciclados a lo largo de toda la cadena de valor, al tiempo que responde a los exigentes retos medioambientales y sociales”. 

Sylvana Scampini, Jefa de la Unidad de Negocio de Materiales Sostenibles 

  • TECNOLOGÍA MAGMA : 

Una nueva generación de sistemas de visibilidad para optimizar la gestión de los activos logísticos. “La compañía está transformando contenedores en ‘contenedores inteligentes’ con su solución que combina tecnologías IoT y una plataforma web. Permite el acceso instantáneo a los inventarios y optimiza el uso de la base de usuarios utilizando sus algoritmos”. Etienne d’OLEON, Director de Ventas – Gestión de Activos 

  • OPACK: 

¡El paquete del futuro! Reutilizable hasta 100 veces y Made in France, reduce los residuos en 25 kg y la huella de carbono en un 90%, a la vez que es más económico que el cartón de un solo uso. ¿Su activo? Un cojín hinchable patentado que protege todos los envíos en 2 segundos. “La feria ALL4PACK EMBALLAGE PARIS 2024 es la oportunidad perfecta para que OPACK muestre sus innovadores paquetes y forje alianzas estratégicas para una logística circular y solidaria. Chrystelle Peltier, Directora ejecutiva de Opack 

  • PACK ME UP : 

Especializada en la fabricación de soluciones de embalaje sostenibles, la empresa está comprometida con el medio ambiente. “Durante ALL4PACK EMBALLAGE PARÍS, presentaremos nuestro plástico de burbujas fabricado con papel reciclado y totalmente reciclable, ofreciendo una alternativa ecológica y eficaz para proteger todo tipo de productos durante su envío.” Marjorie BARHAUD, Directora de ventas 

Junto a ellas, estarán presentes muchas otras start-ups como: 

CILKOA: servicios logísticos y sistemas de información. 

OPOPOP: el 1er servicio de paquetería reutilizable y retornable. 

PACKITOO: mejora el ciclo de ventas de los fabricantes de envases, desde la adquisición de nuevos prospectos hasta el lanzamiento de órdenes de producción. 

RELEAF PAPER: recicla los residuos vegetales en valiosas materias primas, ofreciendo así una alternativa a las fibras vírgenes en la producción de papel. 

Lista no exhaustiva, a 18 de junio de 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *