El Grupo Saica exhibe en Hispack su liderazgo en innovación y sostenibilidad

El Grupo Saica ha saldado con éxito su participación en Hispack, el salón líder del packaging en el sur de Europa, en una muestra de liderazgo del sector. Desde el día 7 hasta el 10 de mayo pasados, el certamen ha reunido en la Fira de Barcelona a las principales compañías que conforman toda la cadena de valor de la industria del envase y el embalaje. A través de su división Saica Pack, la compañía ha contado con un stand propio, que ha sido visitado por alrededor de 600 asistentes.

En una edición con más de 700 stands y cuya cifra final de asistencia la organización sitúa en 26.000 profesionales, el Grupo Saica ha destacado en la superficie expositora mostrando su innovadora oferta sostenible de packaging, destinado a productores, distribuidores y consumidores. La afluencia de visitantes, de carácter nacional e internacional, ha sido constante y numerosa durante las cuatro jornadas, tiempo en el que la compañía ha exhibido los rigurosos estándares de calidad y sostenibilidad que ofrece en sus productos. En este sentido, en el espacio propio del Grupo Saica han estado presentes, a través de sus gerentes, las plantas catalanas de Saica Pack Amposta, Barcelona y El Prat, así como las situadas en Valencia, Viana y Centro (Meco), además de Saica Flex.

“Ha sido un verdadero placer acoger a nuestros clientes en el stand y dar a conocer las actualizaciones sobre los grandes proyectos que tenemos en marcha”, ha declarado Joaquín Balet, Manager de Saica Pack en España. “Muy cerca de aquí, apenas a unos kilómetros de Hispack, estamos en el proceso de construir la fábrica de cartón más moderna del mundo, ha añadido Balet, en referencia a la futura fábrica de Saica Pack de Sant Esteve Sesrovires, que el Grupo Saica está construyendo en la localidad barcelonesa. Para él, “es un hito, que constituye todo un orgullo para nuestra compañía, pues nos permitirá seguir ofreciendo el mejor servicio y calidad, con la mayor sostenibilidad posible”.

El futuro del packaging, innovador y sostenible

Valorado como el gran punto de encuentro en el que se dan a conocer las soluciones y tendencias que marcan el rumbo del sector, Hispack ha supuesto el espacio ideal para exhibir las novedades y excelencia en calidad de la compañía. Durante la segunda jornada del certamen, el Grupo Saica acogió en el stand una ruta temática sobre envase circular y sostenibilidad, donde Josep Ferràs, gerente de Saica Pack Barcelona, guio a los visitantes por el ciclo de integración, reflejando la incorporación de estrategias en materia de circularidad.

Situado en el pabellón 2, el espacio fue visitado por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y por el conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat, Roger Torrent, en sendas comitivas que pudieron apreciar las instalaciones de Saica en Hispack. El foco del grupo en esta edición se ha centrado en la apuesta por el conocimiento y la innovación, para impulsar el packaging como palanca de crecimiento sostenible. El emplazamiento de la compañía, bajo un diseño creativo e innovador, ha formado parte de la representación del ecosistema empresarial de Hispack con profesionales procedentes de hasta 28 países, quienes han tenido como objetivo el presentar sus respectivas novedades, generar oportunidades de negocio y promover nuevas colaboraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *