Hispack impulsa las soluciones de envases y embalajes sostenibles

La industria del packaging entra de lleno en la economía circular. Así se ha constatado en Hispack, la feria líder del envase y embalaje de España, clausurada hoy en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con más de 26.000 visitantes, el 11% internacional. La sostenibilidad ha sido la gran protagonista en las innovaciones presentadas y en las actividades de una edición que ha ayudado a fabricantes y marcas de diferentes sectores a adaptar el packaging y sus procesos asociados de producción y logística al nuevo marco normativo.

Respondiendo a las expectativas generadas, Hispack se ha erigido nuevamente en el punto de encuentro del sector para mostrar la innovación en packaging y su impacto positivo en numerosas industrias usuarias, en las personas como consumidoras, y en el planeta. El salón ha recibido un 8% más de visitantes que en la pasada edición celebrada en 2022, cuando registró 24.287 asistentes, sin contar los que aportó el salón de la industria gráfica, Graphispag, con el que se celebró simultáneamente. En su 19 edición, Hispack ha reunido un total de 819 expositores de 28 países.

Durante cuatro días, el salón de Fira de Barcelona ha sido un escaparate de tendencias y soluciones para dar respuesta a los requerimientos de los cambios legislativos orientados a implantar la economía circular a partir de la reducción, el reciclaje y la reutilización de materiales, envases y embalajes. En líneas generales, los expositores se han mostrado satisfechos de los contactos comerciales realizados, destacando la calidad del visitante que ha acudido a la cita sectorial y su interés por resolver retos concretos vinculados a la sostenibilidad tanto del propio packaging como de la tecnología de producción asociada.

El presidente del salón, Jordi Bernabeu, hace un buen balance de la feria “que ha atraído a visitantes con poder de decisión gracias a una potente oferta comercial representativa de todo el ciclo de vida del packaging y a un programa de actividades que ha promovido la interacción y el debate sectorial en un momento de transformación como el actual”. Bernabeu también ha destacado el objetivo cumplido de crecimiento en internacionalidad, atrayendo visitantes y compradores de mercados de interés para las exportaciones de la industria española del packaging.

Por su parte, el director de Hispack, Xavier Pascual, ha subrayado “el carácter generalista de la feria como uno de sus puntos fuertes a la hora de reunir a profesionales de diferentes industrias, así como su papel para facilitar la permeabilidad de la innovación y el conocimiento cruzado en torno al packaging entre varios sectores”.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado hoy Hispack para conocer de primera mano las innovaciones en clave de sostenibilidad presentadas por los expositores. Hereu ha destacado “el magnífico termómetro del clima industrial que supone la feria ya que si al packaging le va bien, significa que las industrias usuarias aumentan la demanda”.

La próxima edición de Hispack tendrá lugar del 4 al 7 de mayo de 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *