Locus Robotics, galardonada por los premios IFOY 2022 por su solución de robots móviles autónomos

La compañía,que ha competido contra otras doce empresas en la final, ha sido valorada por ofrecer un gran crecimiento del comercio online y soluciones rentables para aumentar el rendimiento logístico.

 Locus Robotics, proveedor de robots móviles autónomos (RMA) para la gestión de logística en almacenes, ha sido premiada por los IFOY Awards 2022 en la categoría de mejor “Vehículo Guiado Automáticamente (AGV/AMR)”.

La solución AMR de Locus Robotics que ha resultado premiada permite satisfacer las necesidades de los almacenes, desde el comercio electrónico, la recogida de cajas y palés; hasta escenarios que requieren cargas más grandes y pesadas. Entre ellos se encuentra Locus Origin, un robot móvil autónomo (RMA) inteligente diseñado específicamente para el cumplimiento colaborativo de pedidos de gran volumen y que los trabajadores puedan ser más productivos, acelerar los tiempos de ciclo, mejorar la ergonomía y aumentar la seguridad de los mismos.

Este galardón está considerado como el premio de intralogística más importante del mundo. En esta nueva edición, doce empresas internacionales con 14 productos y soluciones diferentes compitieron en la décima ronda de los premios. Con motivo de los IFOY TEST DAYS, todos los candidatos han pasado una serie de pruebas durante el mes de marzo en el recinto ferial de Messe Dortmund y fueron seleccionados por por un jurado internacional de periodistas especializados.


Tras anunciarse los ganadores, Jose Luis Rodríguez, Business Development Manager de Locus Robotics para Iberia reconoce: “nos enorgullece que se reconozca el valor y la innovación de nuestras soluciones. Que una institución como los IFOY Awards avale nuestra labor nos motiva a seguir desarrollando nuevas herramientas capaces de ayudar a nuestros clientes a aliviar importantes desafíos laborales y lograr una productividad óptima utilizando la tecnología necesaria para la optimización total del almacén”.

Por su parte, Anita Würmser, presidente del jurado de los IFOY Awards 2022, declaró: “en esta edición los finalistas han vuelto a presentar nuevos productos punteros y no cabe duda que marcará el futuro de la intralogística a largo plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.