Ingram Micro Services Spain reduce la siniestralidad laboral en un 74% desde 2017

Ingram Micro Services Spain SLU (IMSS), ha celebrado entre su equipo humano una nueva edición de su tradicional “Safe Day” sobre seguridad en el trabajo. Un encuentro que este año se ha desarrollado en formato online y ha constado de dos charlas sobre la seguridad en el trabajo y los primeros auxilios.


Con el objetivo de potenciar la seguridad en el trabajo, Ingram Micro organizó un nuevo encuentro del “Safe Day”. Este encuentro, que tiene lugar a nivel global anualmente, se pone de manifiesto aquellas acciones específicas que contribuyen a reducir la siniestralidad laboral además de dar a conocer entre el personal de IMMS los resultados que se obtienen con dicho plan de actuación.

En esta ocasión, el acto tuvo lugar en formato online y contó con la participación de Lorena Horcajo, técnico especialista en riesgos laborales de Quirón, quien explicó la importancia de la involucración de los empleados en la seguridad en el trabajo. Por otro lado el Dr. Ruiz, voluntario de Cruz Roja, impartió una charla sobre los primeros auxilios y la importancia de conocer este tipo de maniobras que pueden ser de vital importancia en diversas ocasiones.

Además, adicionalmente al evento “Safe Day”, la compañía estuvo compartiendo comunicados acerca de consejos de ergonomía en el puesto de trabajo y cursos online acerca del Bienestar para todos los empleados durante toda la semana previa a este día.

En palabras de José Eraña, Country Manager de IMSS: “La concienciación de todo el equipo humano de IMSS es fundamental a la hora de reducir cualquier tipo de riesgo que suponga poner en peligro la integridad del personal. Es por ello que encuentros como el “Safe Day” son muy importantes para reducir al máximo la siniestralidad laboral”

En este sentido y desde el año 2017, IMSS ha reducido su siniestralidad laboral en un 74%. Una importante reducción que ha sido posible gracias a distintos cursos de sensibilización sobre riesgos de trastornos musculoesqueléticos por donde han pasado más del 70% de la plantilla de almacén, y que consistían en una clase práctico-teórica sobre prevención y concienciación, así como posturas saludables en sus respectivos puestos de trabajo.

Asimismo, y de forma anual, se pone a disposición de todo el personal, una formación específica sobre la importancia de la prevención de accidentes y concienciación en la misma dirigida por personal técnico de Quirón Prevención.

“En IMSS la salud y el bienestar de nuestro equipo es fundamental. Por este motivo participamos en campañas activas de revisión de las actuaciones de prevención en colaboración con la Inspección y con técnicos de prevención de CCOO con resultados satisfactorios.” Indica José Eraña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.