Cimcorp automatiza la intralogística de nuevos minoristas europeos y presenta sus soluciones en LogiMAT 

  • Netto Marken-Discount, que cuenta con más de 4.000 supermercados, está instalando un sistema de automatización en uno de sus centros logísticos como prueba piloto antes de ampliar la modernización a más almacenes. 
  • Cimcorp presentará sus soluciones tecnológicas en LogiMAT, la mayor feria de Europa dedicada a la logística interna, entre el 31 de mayo y el 2 de junio en Stuttgart. 

El minorista alemán de alimentación Netto Marken-Discount, segunda mayor cadena de supermercados de Alemania y la que cuenta con la mayor gama de alimentos en el segmento de descuento, está automatizando su logística de productos frescos con Cimcorp. Una modernización que llega después del éxito en la implantación de esta solución tecnológica en su empresa matriz (EDEKA), con lo que Netto se convierte en el primer minorista alemán en utilizar este sistema. 

Kai Tuomisaari, vicepresidente de ventas de Cimcorp 

Cimcorp, líder en la integración de sistemas de intralogística desde hace más de 40 años, ya ha implementado con éxito instalaciones automatizadas en el sector hortofrutícola de otros países europeos, entre ellos, España. En 2020, los sistemas robóticos de Cimcorp comenzaron a dar servicio a las 173 tiendas de Alimerka en el noroeste de país, y en 2021 se implantó con éxito la nueva automatización del centro logístico de Mercadona en Zaragoza tras haberse encargado ya de los de San Isidro, Huévar y Sagunto para surtir a más de 600 supermercados. 

La responsable de comunicación corporativa de Netto Marken-Discount, Christina Stylianou, señala que el transporte de los productos frescos como fruta y verdura desde los productores hasta las sucursales es “una auténtica carrera contrarreloj”.

“En muchos casos solo pasan unas horas entre la recepción en nuestros centros logísticos y la entrega en nuestras tiendas. Cimcorp nos ha proporcionado una solución tecnológica para preparar, de forma totalmente automatizada, palés empaquetados ergonómicamente, una solución que satisface los requisitos de nuestras sucursales, de forma rápida, fiable y rentable”, añade Stylianou. 

Desde Cimcorp, por su parte, destacan que sus soluciones tecnológicas están diseñadas para agilizar las operaciones de almacenamiento, lo que resulta vital para maximizar la frescura de los elementos perecederos.

“La frescura es sinónimo de calidad en la venta minorista de comestibles”, asegura Kai Tuomisaari, vicepresidente de ventas de Cimcorp. “Con márgenes de tiempo tan limitados para los alimentos frescos, procesar más rápido los pedidos significa maximizar la frescura en la tienda, lo que da una mayor vida útil a los productos perecederos, que estarán a la venta más tiempo, lo que se traducirá en beneficios para el establecimiento.” 

Las soluciones automatizadas de Cimcorp, en LogiMAT: la mayor feria europea de intralogística 

Las soluciones de Cimcorp están diseñadas para satisfacer las exigencias de la distribución moderna, incluidos los plazos de entrega más cortos, el aumento del número de productos en inventario (SKU) y los desafíos que provoca la escasez de mano de obra en determinados picos estacionales. Y precisamente las soluciones automatizadas de cumplimiento de pedidos de la compañía serán expuestas en LogiMAT, la mayor feria de Europa de soluciones intralogísticas y gestión de procesos, que se celebra entre el 31 de mayo y el 2 de junio en Stuttgart, Alemania. 

La compañía global participará en la mayor exposición anual de este tipo con sus soluciones globales para hacer frente a los desafíos intralogísticos de los principales actores de la industria minorista de alimentación, a quienes ofrece tecnologías robóticas pioneras y softwares vanguardistas de sistemas de manipulación de materiales. LogiMAT, que contó con más de 1.600 expositores de 42 países en su última edición de 2019, es la cita anual para la presentación de tecnologías, productos y soluciones innovadoras para la rentabilidad del proceso logístico interno. La apuesta de este año gira entorno a la digitalización, la interconectividad, la inteligencia artificial y el big data como cuestiones clave en la Industria 4.0, donde los sistemas inteligentes y autónomos de Cimcorp agilizan la logística, reducen los costes y errores y crean 

valor a lo largo de toda la cadena de suministro. Entre otras, la compañía desarrolla soluciones únicas de cumplimiento de pedidos y almacenamiento para los sectores de alimentos y bebidas, comercio minorista, comercio electrónico, bienes de consumo rápido (FMCG), servicios postales y de neumáticos. 

Los visitantes de LogiMAT están invitados a descubrir todos los detalles sobre la automatización de Cimcorp para aplicaciones de almacén y distribución, y a concertar una reunión con el equipo de Cimcorp en los stands de la empresa en el Hall 1 #1B81 y en el Hall 1m Gallery #1OG90. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.