HAI ROBOTICS mostrará su robot más alto por primera vez en Europa en LogiMAT 2022

  • HAI ROBOTICS, pionera en sistemas de robots autónomos de manipulación de cajas (ACR) para la logística de almacenes, mostrará su tecnología de automatización de vanguardia en LogiMAT 2022, la mayor feria anual de intralogística de Europa, del 31 de mayo al 2 de junio en Stuttgart (Alemania).
  • La empresa mostrará cómo los sistemas ACR, una solución altamente flexible de mercancías a la persona que mejora la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento, podría satisfacer las necesidades de los almacenes y centros de distribución actuales en Europa.

La demostración en vivo en el stand D71, pabellón 3, correrá a cargo de HAIPICK A42T, el robot más alto de los sistemas ACR de HAI ROBOTICS que puede alcanzar una altura máxima de picking de 10 metros. Con un elevador telescópico, el robot también puede descender hasta 0,28 metros para recoger contenedores y cajas de cartón almacenados en el nivel inferior de la estantería. Puede transportar 8 cargas para alimentar la estación de trabajo HAIPORT, desde mercancías hasta personas, en un solo movimiento. El robot ha sido nombrado “Mejor en Intralogística” en IFOY 2021. HAIPORT, que también se expondrá en LogiMAT, es otro impulsor de la eficiencia y el rendimiento del almacén. Con la capacidad de cargar de cuatro a ocho cajas en sólo tres segundos desde un robot, y descargar el mismo número de cajas en cinco segundos al mismo tiempo, una sola estación de trabajo es capaz de manejar hasta 900 cajas por hora, una velocidad de cumplimiento de pedidos que es 16 veces más rápida que el transporte de robot a transportador.

Los sistemas ACR, “mucho más atractivos”


HAI ROBOTICS cree que los sistemas ACR son muy adecuados para los usuarios europeos, especialmente en la era del comercio electrónico, en la que cada vez más consumidores ansían entregas más rápidas y una experiencia de compra omnicanal.

El Sr. Kai Ramadhin, vicepresidente de ventas y marketing de la empresa en Europa, declaró: “La solución de HAI ROBOTICS ofrece más flexibilidad en términos de capacidad de expansión, tiempos de despliegue rápidos, etc. Así que el punto dulce de nuestra solución es mucho más atractivo”.

El Sr. Ramadhin señaló que la empresa está centrada en la creación de una red local de integradores de sistemas, instaladores y socios de servicio, de modo que cualquier usuario de los sistemas ACR pueda esperar un servicio rápido y de alta calidad en cualquier lugar de Europa. Desde que estableció su sede regional en los Países Bajos a finales de 2021, HAI ROBOTICS ha creado una sólida red localizada en países como Francia, Alemania, España, Italia, Benelux y el Reino Unido. Los sistemas ACR están siendo presentados por su socio global Savoye en Log!Ville, en Bélgica, en una iniciativa para dar a conocer la tecnología de almacenamiento de alta densidad a la cadena de suministro europea. La empresa también se ha asociado con Invar System, con sede en el Reino Unido, y Voyatzoglou Systems, con sede en Grecia, para ofrecer un servicio a medida a los operadores comerciales regionales.


A medida que el mercado se vuelve cada vez más dinámico y volátil, la empresa cree que los sistemas pueden proporcionar a los usuarios algunas ventajas clave, como

  1. Aliviar los retos laborales
    Mediante la automatización de las prácticas, los almacenes pueden responder a las exigencias del mundo moderno mejorando la productividad de los empleados y cubriendo las vacantes de trabajo cuando la contratación y la retención se vuelven difíciles.
    Los robots también liberan a los trabajadores de los trabajos repetitivos y de gran intensidad de mano de obra en el almacén. Los sistemas ACR, por ejemplo, ahorran a un trabajador entre 40.000 y 60.000 pasos al día, de media, según las estadísticas de la empresa.
  2. Aprovechamiento del espacio de almacenamiento para ahorrar en la inversión en suelo
    Dado que la altura de los techos de los almacenes no deja de aumentar, los sistemas ACR, cuya altura máxima de picking alcanza los 10 metros, permiten al almacén utilizar fácilmente el espacio de almacenamiento superior. Esto también puede ahorrar al usuario la inversión en la ampliación del almacén, especialmente en los países en los que el coste de la superficie es elevado.
  3. Implementación rápida y flexible, más asequible
    Las empresas de hoy en día se enfrentan a un mercado que cambia rápidamente y es menos predecible que nunca. Las crecientes expectativas de los clientes en cuanto a la velocidad de entrega y la experiencia de compra omnicanal están haciendo que las empresas se replanteen sus modelos operativos de la cadena de suministro. Los sistemas ACR tienen un alto nivel de flexibilidad que permite desplegar un proyecto en cuestión de meses, y pueden ampliarse fácilmente en función del volumen de negocio. El propietario de un almacén puede optar por ampliar las operaciones añadiendo o eliminando robots sin interrumpir las operaciones en curso, ya que los sistemas ACR no requieren cambios estructurales en las instalaciones existentes. Esto también significa que los sistemas son más asequibles, especialmente para las empresas más pequeñas. En Europa, muchas pequeñas y medianas empresas ven la necesidad de la automatización, pero su limitado presupuesto no les permite dedicar años a la ejecución de grandes proyectos. Los ACR también resultan adecuados en ese caso. Los sistemas ACR permiten a cualquier empresa comenzar la automatización en pequeño, y crecer a medida que el negocio crece. Muchos de sus suscriptores empezaron a personalizar sus soluciones con unos pocos robots y añadiendo más cuando su demanda se amplía.
  4. Ideal para la era del comercio electrónico
    En la era del comercio electrónico, las empresas de todo el mundo tienen que hacer frente a oleadas de pedidos en línea, que a menudo llegan de forma dispersa y en gran número. Además de la necesidad de acortar el tiempo de entrega para mejorar la satisfacción del cliente, necesitan aumentar significativamente la velocidad de cumplimiento de pedidos de sus almacenes y centros de distribución. El comercio electrónico se perfila como el canal que está adoptando las capacidades de crecimiento. Según McKinsey, el canal de e-grocery creció más del 50 por ciento en 2020 -en comparación con el crecimiento de 2019- para los mercados europeos clave, creando una necesidad aún mayor de soluciones eficientes de cumplimiento de e-grocery. Las recogidas de unidades más pequeñas, los pedidos mixtos y la alta velocidad de entrega hacen que los comestibles electrónicos requieran mucha mano de obra y, por lo tanto, son ideales para la automatización.
    Los sistemas ACR pueden aumentar la eficiencia de la ejecución de pedidos cuando se maneja una gran cartera de SKU, así como pedidos pequeños con una alta proporción de selecciones unitarias en los almacenes de comestibles electrónicos.
    En varios microcentros de distribución de Europa, los sistemas ACR se han implementado para gestionar los pedidos de entrega a domicilio, así como los pedidos “click-and-collect” con entregas sin contacto en el mostrador de la tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.