Logista, nuevo operador logístico de las tiendas de Q8 en España

Logista Retail y Q8 han suscrito un acuerdo por el que la filial de Logista, especializada en la distribución mayorista de productos de conveniencia, será responsable del proceso de suministro a las tiendas de la Red de estaciones de servicio de la compañía energética del grupo Kuwait Petroleum. Se trata de un acuerdo de distribución integral de productos para la venta y autoconsumo que se extiende a 100 estaciones de Q8.

El acuerdo, suscrito hasta 2024, abarca los servicios de gestión de las categorías con los distintos fabricantes, la gestión comercial del punto de venta con GPVs, la recepción de pedidos, la preparación y entrega en el punto de venta, el servicio de post-venta y la gestión financiera para la Península y Baleares.

Para el proceso de entrega de mercancía, Logista se apoyará en Logista Freight, Logista Parcel y Nacex by Logista. Para el almacenaje, Logista utilizará el nuevo almacén de Logista Retail en Cabanillas del Campo, con 50.000 m2 y equipado con la última tecnología, con servicio en temperatura ambiente, controlada, refrigerada y congelada.

“Queremos acompañar a Q8, 7º distribuidor de carburantes en España, en el ambicioso plan de expansión que quieren desarrollar en Iberia, para el que necesitan nuestro mejor servicio. Estamos convencidos que con la experiencia de nuestros equipos contribuiremos al cumplimiento de sus objetivos”, ha explicado Dario Crisci, Director General en Logista Retail.

“Logista será uno de nuestros socios principales para la distribución de nuestros productos en la Península Ibérica y Baleares y estamos convencidos de su óptima labor a la hora de atender este mercado tan relevante para nosotros”, ha afirmado Andrea Basilietti, Operating Manager de Kuwait Petroleum España y responsable de la red Q8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *