TX Logistik AG ha reforzado sus actividades en el transporte intermodal. La empresa de logística ferroviaria, que forma parte del Grupo Mercitalia (Gruppo FS Italiane), opera dos viajes de ida y vuelta a la semana para el proveedor de transporte multimodal Samskip Multimodal en su sistema de trenes entre Duisburgo y Katrineholm en Suecia. La conexión se puso en marcha el 6 de abril. El tren se estacionará en la Terminal Ferroviaria de Duisburgo (DRT) en Duisburgo. TX Logistik se encargará de la tracción en la estación de Krefeld-Uerdingen. Desde allí, la ruta pasa por Padborg, el puente de Öresund y Malmö hasta Katrineholm. Esta ciudad está situada en la provincia de Södermanlands län, a unos 150 kilómetros al suroeste de Estocolmo. El destino es la terminal GDL de Katrineholm. En un radio de 150 kilómetros, se puede llegar a un tercio de la población sueca.
El tren tiene unos 700 metros de longitud y puede transportar hasta 42 unidades de carga. Se transportan cajas móviles, semirremolques y contenedores. Se cargan principalmente con bienes industriales y de consumo. Samskip Multimodal se encargará de gestionar la capacidad de las franjas horarias disponibles. Con esta lanzadera operada por TX Logistik, la empresa sigue ampliando sus servicios de transporte en la ruta entre Duisburgo y Katrineholm.

“Ya cooperamos con Samskip en el sector marítimo y transportamos contenedores para el socio en el tráfico marítimo-internacional en la ruta Rotterdam – Múnich”, explica Bernd Weisweiler, Director de Desarrollo de Negocio de TX.

La razón principal para ampliar la cooperación al transporte continental intermodal fue la alta calidad de los servicios que ofrece TX Logistik. Otra razón: TX Logistik es sólo una de las tres empresas de logística ferroviaria con licencia para operar en el puente de Öresund.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.