Deje que BrightEYE ayude a su empresa a ver el camino hacia la eficiencia en la manipulación de materiales 

El sistema BrightEYE de VisionNav Robotic está contribuyendo a aumentar la eficiencia y la seguridad en los lugares donde se utilizan carretillas sin conductor. Pero, ¿qué es BrightEYE y cómo funciona? He aquí 10 preguntas frecuentes sobre esta revolucionaria tecnología intralogística.

En términos sencillos, ¿qué es el Sistema BrightEYE y cómo funciona?

El sistema BrightEYE es una nueva tecnología de reconocimiento por cámara que facilita el movimiento seguro y eficiente de las carretillas elevadoras sin conductor o los vehículos autoguiados por un almacén, identificando la ubicación precisa de una carretilla elevadora sin conductor dentro de un almacén, un centro de distribución o una nave industrial. También reconoce las mercancías, los palés, los peatones, otras carretillas, la infraestructura del edificio y cualquier objeto fijo o en movimiento que pueda representar un peligro potencial en la ruta del vehículo autoguiado y, al transmitir la información a un sistema de control central, garantiza que se eviten colisiones u otros accidentes.

¿Qué ventajas aporta a un almacén o centro de distribución?

BrightEYE mejora la eficacia de la manipulación de materiales y reduce en gran medida los riesgos en el proceso intralogístico para ofrecer un entorno de almacenamiento más seguro y productivo. 

¿Es fácil de instalar?

¡Excepcionalmente fácil! El hardware es muy sencillo de introducir y el software se instala con un simple clic.

¿Es compatible con la tecnología de SGA existente?
Sí, el sistema BrightEYE es compatible con todas las tecnologías de sistemas de gestión de almacenes existentes y se adapta de forma muy sencilla a cualquier SGA con el que no sea inmediatamente compatible.

¿Puede funcionar en instalaciones oscuras o poco iluminadas o en el exterior en un patio?

El sistema reconoce cuando entra en un entorno poco iluminado o en una parte del almacén que es, quizás, un poco lúgubre, y cambia inmediatamente al modo de infrarrojos (visión nocturna). Cuando se activa la configuración de infrarrojos de BrightEYE, el sistema puede actuar con un 100% de eficacia en la oscuridad total. Pero también, si se utiliza en un entorno exterior, la luz del sol no afecta a la eficacia del sistema ni a su funcionalidad de reconocimiento.

¿Puede dar uno o dos ejemplos de empresas que utilicen la tecnología de BrightEYE?

BrightEYE ha sido ampliamente utilizado por empresas de logística y fabricación que trabajan en una amplia gama de sectores, como el comercio electrónico, la alimentación, los productos farmacéuticos y la industria del automóvil, para ayudar en diversas tareas de intralogística. 

Por ejemplo, una organización líder que opera en el sector petroquímico está disfrutando de una mayor eficiencia en la carga de camiones gracias a BrightEYE. En las instalaciones del cliente, las carretillas elevadoras sin conductor equipadas con pinzas bloquean las cargas no paletizadas de bobinas de alambre en varias capas en la zona de clasificación de mercancías de la empresa antes de que los pedidos se transfieran a los camiones de plataforma que esperan mediante dos carretillas elevadoras AGV que depositan las cargas desde cualquier lado del remolque de plataforma.

Mientras tanto, un fabricante de alimentos utiliza BrightEYE para mejorar la eficiencia de sus procesos de almacenamiento de materias primas y productos de embalaje. BrightEYE identifica los pedidos entrantes y entrega cada carga de palet en la ubicación designada dentro del sistema de estanterías del almacén a granel.

Para las empresas que se plantean adoptar camiones sin conductor, ¿es imprescindible instalar BrightEYE?

No es imprescindible instalar BrightEYE pero, dado que el sistema aporta tantas ventajas de productividad y seguridad a los lugares en los que operan las carretillas sin conductor, es ciertamente aconsejable.

¿Qué utilidad tiene BrightEYE como elemento de seguridad en el almacén? Por ejemplo, ¿alerta el sistema a una carretilla elevadora si hay un peatón cerca?

BrightEYE calcula la posición de las carretillas elevadoras, así como el tráfico de personas y otros posibles obstáculos en tiempo real y emite una advertencia de seguridad si, por ejemplo, los trabajadores y las carretillas se acercan demasiado. Si el sistema detecta un riesgo elevado por algún tipo de obstáculo, ya sean trabajadores del almacén o una carga de palés, la carretilla se detendrá de forma controlada y sólo reanudará su funcionamiento cuando se haya eliminado el peligro.

¿Es BrightEYE una inversión de bajo coste?

El coste global del sistema variará, por supuesto, en función del tamaño del emplazamiento, el número de carretillas sin conductor en funcionamiento, etc., pero en instalaciones de todo el mundo BrightEYE ha demostrado que es una solución muy rentable que ofrece un rápido retorno de la inversión.

¿Cuáles son los principales puntos de venta del sistema BrightEYE?

BrightEYE trabaja en conjunto con la más moderna tecnología de carretillas sin conductor para ofrecer un entorno de almacenamiento inteligente y eficiente. Su capacidad para identificar las existencias en las zonas de entrada y salida de mercancías, combinada con sus características de seguridad, hacen de BrightEYE un valioso complemento en cualquier centro en el que se desplieguen carretillas sin conductor y AGVs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.