EcoVadis otorga a Toyota Material Handling España su máxima calificación en Sostenibilidad, la medalla Platinum

Toyota Material Handling España ha sido reconocida con el nivel Platinum en la evaluación anual de EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial, situándose en el “Top 1%” de más de 130.000 empresas auditadas. Este distintivo subraya la prioridad de la compañía en integrar métodos sostenibles para reducir la huella de carbono, proteger los derechos humanos y laborales, promover la ética empresarial y adoptar prácticas de compra responsables.

Toyota Material Handling España en su firme compromiso por las políticas de ESG (Environmental, Social, and Governance) ha conseguido el nivel Platinum en la evaluación anual de sostenibilidad realizada por EcoVadis, posicionándose en el “Top 1%” de más de 130.000 empresas auditadas por esta prestigiosa organización.

La evaluación de EcoVadis es un proceso exhaustivo que permite a las empresas demostrar su dedicación por la responsabilidad social corporativa. Este análisis abarca cuatro pilares fundamentales: la implementación de métodos sostenibles y la reducción del impacto ambiental, la promoción y protección de los derechos humanos y laborales, la ética empresarial y la adopción de prácticas de compra responsables y sostenibles.

Este año Toyota Material Handling España ha mejorado significativamente su puntuación, incrementando 7 puntos respecto al año anterior y obteniendo un total de 81 puntos sobre 100. Este avance refleja su filosofía constante de mejora (Kaizen) en todas las áreas evaluadas, destacando especialmente en derechos humanos y laborales, así como en compras sostenibles.

Esta excelente calificación refleja el esfuerzo y compromiso de todo el equipo que forma Toyota Material Handling España y de su consolidada estrategia para alcanzar las Cero Emisiones en todas sus operativas para el año 2041. De hecho, este propósito cobra un especial protagonismo en la nueva sede central recientemente inaugurada de la compañía en Sabadell, diseñada buscando el bienestar de los trabajadores y alcanzar esta ambiciosa meta a través de implementar innovadores sistemas de gestión de residuos y eficiencia. Asimismo, la compañía está apostando y liderando la utilización de combustibles respetuosos con el medioambiente, como el hidrógeno verde y el litio, reflejando su objetivo prioritario por reducir la Huella de Carbono.

“Ser evaluados por EcoVadis nos brinda la oportunidad de demostrar a todas las partes interesadas nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y prácticas de responsabilidad social corporativa. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado la medalla Platinum y de situarnos en el ‘Top 1%’ de las empresas más sostenibles evaluadas, una posición privilegiada fruto de nuestra estrategia de aunar sostenibilidad, acciones responsables y el bienestar de nuestra plantilla. Este reconocimiento es un reflejo del trabajo arduo y la dedicación de todos los que formamos parte de Toyota Material Handling España. Continuaremos esforzándonos para guiar y demostrar que la descarbonización total de la industria es posible”, ha señalado el director general de Toyota Material Handling España, Joan Catalan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *