Los robots móviles autónomos (AMR) navegan libremente dentro de un área definida, evitan los obstáculos y se orientan al recoger un portador de cargas por su posición y alineación. Así que, ¿por qué no mejorar la dinámica de su almacén con el versátil AMR arculee?

Los principales highlights del AMR arculee

  • Aumento del 30% de la productividad en el transporte de carga inferior
  • Retorno de la inversión en menos de 2 años
  • Un 25% menos de espacio para la preparación de pedidos G2P en comparación con la preparación de pedidos P2G
  • Gestione toda su flota con un sistema de control premiado

La solución eficaz para el transporte automatizado

La automatización de su almacén se vuelve aún más flexible con el arculee AMR. Este pequeño y maniobrable robot autónomo ofrece una solución lista para usar para el transporte horizontal en grandes superficies. Este versátil asistente aumenta el rendimiento e interactúa perfectamente con el resto de componentes automáticos del almacén, mejorando inmediatamente la eficiencia en numerosos sectores y campos de aplicación.

Autonomous Mobile Robots

AMR arculee para transporte undeload y picking G2P

El AMR arculee es especialmente interesante para aplicaciones de transporte underload. Es decir, el movimiento horizontal de las mercancías en transportadores de carga que pueden recoger o dejar los transportadores al nivel del suelo o desde/en estaciones de entrega. El transporte de palets, mercancías y piezas pequeñas se efectúa de forma rápida y flexible de A a B. La recuperación y el depósito son automáticos, y puede darse un transporte de varios portacargas diferentes. Para ello, se concibe también una operación mixta con otros AMR y AGV. Con el software arculus FLEET, se gestiona toda la flota con una interfaz VDA 5050 abierta y estandarizada.

El AMR arculee está también especialmente indicado para tareas de preparación de pedidos Goods to Person (G2P). Por ejemplo, para la preparación de pedidos individuales y el transporte a la estación de preparación de pedidos manual con mercancías en diferentes portacargas, tanto estanterías móviles como cajas sobre mesas. Con arculee, la preparación de pedidos es menos susceptible a sufrir errores que un proceso manual de picking. El software arculus WAREHOUSE permite una secuenciación óptima y facilita la preparación de pedidos y el control de calidad, aplicando la estrategia de selección más eficaz.

Los puntos fuertes de la solución de Jungheinrich AMR arculee

  • Un comienzo simple para su viaje de automatización o un impulso para su productividad.
  • Solución de transporte pequeña y maniobrable aplicable en todos los sectores comerciales, y especialmente interesante para el ecommerce.
  • Casos de uso para transporte de underload transport y preparación de pedidos Goods To Person (G2P)
  • Excelente ROI, recupere costes en menos de dos años.
  • Integración sencilla del sistema gracias a la interfaz estandarizada VDA 5050
  • Alta disponibilidad gracias a la tecnología de iones de litio libre de mantenimiento.
  • Alto rendimiento con una capacidad de hasta 1000 kg (arculee S).
  • Apto para funcionamiento mixto gracias a sofisticados sensores de seguridad.
  • Fácilmente escalable a medida que crece la demanda y es necesario actualizar la flota.
  • Capaz de transportar varios portacargas.

Un enfoque integral que tiene en cuenta sus necesidades individuales

Los robots móviles autónomos son solo una opción. La cartera de automatización de Jungheinrich cuenta con la solución adecuada para cada necesidad. Combinando el arculee con su amplia gama de robots móviles, por ejemplo los AGV, se pueden automatizar simultáneamente los niveles horizontal y vertical. Otra posibilidad es utilizar el robot arculee para ayudar a aumentar la eficiencia dentro de un área transfiriendo las mercancías a un almacén automático de estanterías altas, donde una carretilla de pasillo estrecho o un transelevador pueden almacenar las mercancías a alturas de hasta 45 m. Las posibilidades son infinitas. Y, para cada caso particular, existe la solución perfecta.

Autonomous mobile robot, arculus

Montaje técnico simple y convincente

El arculee incluye un software de control inteligente, ideal tanto para el transporte de mercancías como para la preparación de pedidos Goods to Person (G2P). arculus FLEET es un  sistema de gestión de flotas basado en VDA 5050 que permite una fácil integración de AMR de terceros y garantiza que el arculee se integra completamente en la configuración del almacén desde el principio. arculus WAREHOUSE es un módulo de software diseñado para optimizar la preparación de pedidos G2P. Los pedidos individuales se preparan optimizando la ruta y el tiempo y se garantiza que no contienen errores.

El arculee se puede integrar fácilmente en un sistema host existente (un ERP interno), como Jungheinrich WMS o SAP, a través de la galardonada interfaz “Jungheinrich Logistics Interface”.

Como integradores logísticos, los expertos de Jungheinrich planifican y analizan sus procesos del almacén, determinando cómo va a ganar eficiencia y productividad mediante el uso de AMR. Como proveedor de servicios completos, Jungheinrich desempeña un papel activo en la implementación de sus robots móviles autónomos y su integración en el sistema general. Además, brindan soporte técnico, mantenimiento regular, actualizaciones continuas y personas de contacto locales.

Autonomous mobile robot, arculus

Los beneficios para su almacén

  • Eficiencia: El AMR arculee es fácil de configurar y permite un rápido aumento de la eficiencia y la productividad.
  • Flexibilidad: Como el arculee puede navegar libremente en áreas definidas, se puede usar de manera flexible y se puede adaptar rápidamente a entornos cambiantes.
  • Individual: Con el software de gestión de flotas, arculus FLEET, se pueden operar flotas de AMR y AGV de diferentes fabricantes utilizando interfaces VDA 5050.
  • ROI: El rápido retorno de la inversión es una de las mayores fortalezas de arculee. Los costes se pueden recuperar en menos de dos años.

Las ventajas de escoger a Jungheinrich como partner en automatización

  • Todo de una sola mano: Podemos proporcionar una solución de almacén perfectamente coordinada con hardware y software de alta calidad.
  • Lleve su automatización al siguiente nivel: Aproveche todo el potencial de automatización de su almacén con una solución AMR altamente flexible.
  • Sostenibilidad: La pandemia está impulsando actualmente la automatización, particularmente en el sector del comercio electrónico. Y aquí es donde entran en juego los AMR.
  • Seguridad: Con productos bien diseñados y servicios de fabricación perfeccionados durante todo el ciclo de vida del proyecto, garantizamos una inversión sólida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.