Las empresas esperan aumentar su productividad en un 32% gracias a las redes inalámbricas, según Panasonic Connect

La compañía tecnológica destaca las claves para lograr una conectividad inalámbrica más robusta y eficiente en un momento en el que las empresas se enfrentan a diversos desafíos y oportunidades

Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, mediante su estudio “Next Connections”, destaca la importancia estratégica de la inversión en tecnologías de redes inalámbricas para impulsar la productividad empresarial.

La llegada de 5G, la evolución de WiFi y la innovación en torno a Bluetooth de bajo consumo de energía y redes de área amplia de largo alcance están impulsando el mundo conectado de maneras que hubieran sido difíciles de imaginar. Este ritmo constante de cambio presenta enormes oportunidades, pero también desafíos.

El estudio analiza la adopción de las tecnologías inalámbricas, sus aplicaciones, beneficios esperados, estado de implementación así como barreras y percepciones generales. 

Un camino hacia la productividad

Jan Kämpfer, director de Marketing de Panasonic Connect Europe, señala que “las empresas esperan un aumento promedio del 32% en la productividad en los tres años posteriores a la implementación de estas tecnologías, siendo el 5G la inversión primordial para un 36% de los encuestados. Con preferencia por redes de campus privadas, posiblemente debido a preocupaciones de seguridad y gestión”. También añade que “El 22% considera a WiFi 6 como la tecnología más importante, reconocida por su capacidad para ofrecer conexiones más rápidas y mayor resistencia en redes con una alta carga de dispositivos”. 

El interés en tecnologías como Bluetooth y LoRaWAN refleja la búsqueda de soluciones especializadas para aplicaciones específicas en sectores como la logística y la fabricación. Este estudio resalta el momento crucial en la toma de decisiones y adopción de tecnología inalámbrica, donde la mayoría de las organizaciones se encuentran en la etapa de consideración o planificación, subrayando la importancia de soluciones innovadoras como las ofrecidas por la compañía tecnológica. 

Siguen existiendo barreras

Los desafíos que enfrentan las organizaciones en la implementación de tecnologías inalámbricas, subrayan la importancia de la industria en ofrecer soluciones para superar estos obstáculos. Según datos recopilados por Panasonic Connect, un 24% de los encuestados expresaron preocupación por la seguridad de la tecnología informática, mientras que un 22% manifestó inquietud por la conectividad con la infraestructura de IT existente. Uno de cada cinco encuestados está preocupado por la capacidad de gestión de la tecnología de red inalámbrica, y la misma proporción indicó que tiene una falta de confianza, así como una falta de recursos y habilidades internas de informática.  

“Parece que la industria inalámbrica tiene un papel que desempeñar en el apoyo a las organizaciones con experiencia y educación para infundir mayor confianza y cerrar algunas de las brechas de recursos. Pero en general, el panorama para la tecnología inalámbrica parece positivo, con un fuerte apetito por la innovación y las implementaciones avanzadas para impulsar el futuro digital y conectado de los negocios”, afirma el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *