Locus Robotics bate el récord de 230 millones de pedidos preparados durante el período de compras prenavideñas

Locus Robotics, proveedor de robots móviles autónomos (RMA) para la gestión de logística en almacenes, ha anunciado hoy que sus LocusBots recogieron más de 230 millones de unidades durante el periodo de compras navideñas en nombre de sus clientes minoristas globales y de logística de terceros, más del doble del número total de artículos recogidos en 2021.

“A pesar de las predicciones iniciales de volúmenes más bajos, los clientes de Locus una vez más recogieron un número récord de artículos utilizando LocusBots durante este período crítico de compras navideñas”, dijo Rick Faulk, CEO de Locus Robotics. “Ahora está claro que la automatización robótica escalable y rentable es una necesidad operativa, ya que los volúmenes siguen aumentando y la escasez de mano de obra persiste. Locus se enorgullece de ayudar a sus clientes a afrontar de nuevo el reto estacional con soluciones de automatización robustas y a escala empresarial que les permiten alcanzar el éxito hoy y en un futuro.”

Durante este mismo periodo, los LocusBots recogieron una media de 3,3 millones de unidades al día, lo que representa el doble con respecto al año 2021.

Durante la Cyberweek de este año se ha batido un récord de 281.000 millones de dólares de ventas online a nivel mundial. Según datos de Salesforce.com y Adobe Analytics Data, el total de ventas online en Estados Unidos ha sido superior a 68.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9% con respecto a 2021.

La Cyberweek 2022 ha dado continuidad a varias tendencias notables del sector que aparecieron por primera vez en 2021:

  • Los comercios han vuelto a adelantar el inicio de la temporada alta para mitigar los problemas de la cadena de suministro y garantizar la disponibilidad de los productos.
  • Las compras online son ahora un aspecto central de la estrategia de compra omnicanal de los minoristas, ya que el gasto ha aumentado un 8,6%.
  • Las compras a través del móvil siguen siendo las favoritas, con un crecimiento superior al 15% a lo largo de 2021

Recientemente, Locus ha alcanzado por primera vez en el sector un hito de 1.000 millones de pickings, lo que refleja el crecimiento exponencial del volumen de cumplimiento de pedidos. A modo de comparación, Locus tardó 1.542 días en realizar la recogida de sus primeros 100 millones de unidades y solo 40 días en los 100 millones de unidades recientes. Los robots de Locus realizan ahora una media de más de tres millones de pickings al día en todo el mundo. Los LocusBots han recorrido más de 32 millones de kilómetros en los almacenes de los clientes, lo que equivale a dar más de 670 vueltas a la Tierra o 35 viajes de ida y vuelta a la Luna.

La plataforma de ejecución de almacenes Locus revoluciona el cumplimiento y la distribución de almacenes a gran escala con una solución robótica líder en el sector, inteligente y escalable dinámicamente. Locus ofrece una productividad 2 o 3 veces superior al coordinar a la perfección la mano de obra humana y los AMR para mejorar drásticamente la eficiencia en el cumplimiento de pedidos y la ergonomía en el lugar de trabajo, a la vez que se reducen los costes operativos.

Con más de 230 centros contratados en todo el mundo, algunos de ellos con hasta 500 LocusBots por centro, la solución de Locus orquesta de forma eficiente y sin fisuras el funcionamiento y la gestión de múltiples factores de forma robótica, y proporciona información empresarial prospectiva y en tiempo real, fundamental para optimizar la productividad, gestionar de forma proactiva la mano de obra y gestionar los costes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *