Locus Robotics logra 3.000 millones de unidades recogidas por sus robots batiendo récords en el sector

El crecimiento exponencial consolida a Locus como líder indiscutible en automatización de almacenes

Locus Robotics, referente mundial en soluciones de robots móviles autónomos (AMR) para la gestión de almacenes, ha anunciado que ha superado los 3.000 millones de recogidas totales en sus despliegues globales para clientes. Este hito se ha alcanzado tan solo 8 meses después de que la empresa registrara su recogida número dos mil millones, y subraya el rápido crecimiento de la empresa, consolidando su posición como líder indiscutible en automatización robótica autónoma para almacenes.

“Superar los 3.000 millones de picks en nuestros despliegues globales es un hito significativo que refleja la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestras innovadoras soluciones robóticas”, afirma Rick Faulk, CEO de Locus Robotics. “A medida que continuamos ampliando los límites de la innovación, seguimos centrados en nuestra misión de revolucionar la industria de la cadena de suministro y capacitar a nuestros clientes para impulsar la eficiencia operativa, las ganancias de productividad y las ventajas competitivas para prosperar en un panorama de cumplimiento cada vez más complejo y exigente”.

La milmillonésima prenda recogida fue una camiseta de Carhart y tuvo lugar en las instalaciones de Carhart en Hanson, KY, apenas milisegundos antes que otros artículos recogidos en las más de 300 instalaciones de clientes de Locus en todo el mundo.

Aunque Locus tardó casi 7 años en alcanzar los primeros mil millones de picks, el crecimiento de la compañía se ha acelerado desde entonces a un ritmo sin precedentes, alcanzando los 2 mil millones de picks en sólo 11 meses y ahora los 3 mil millones en apenas 8 meses. Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, Locus recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

“Vi por primera vez una demo de los robots de Locus el año en que se fundó la empresa. Comprendí al instante el potencial que tenía este sistema”, afirma Steve Banker, vicepresidente de servicios de cadena de suministro de ARC Advisory Group. “Su impresionante trayectoria de crecimiento es un claro indicativo del valor que sus soluciones aportan a los clientes, permitiéndoles mejorar la productividad, reducir costes y mantenerse por delante de la competencia”.

El hito de los 3.000 millones de picks es un testimonio de la adopción generalizada de la innovadora tecnología AMR de Locus Robotics en diversos sectores, como el comercio minorista, la logística de terceros (3PL), la sanidad y la fabricación.

“En Carhart, estamos constantemente impresionados por el rendimiento y la fiabilidad de las soluciones de Locus Robotics”, reconoce Tony Gariety, vicepresidente de operaciones de distribución. “Los robots de Locus se han convertido en una parte integral de nuestras operaciones, lo que nos permite satisfacer las demandas cada vez mayores de nuestros clientes, manteniendo los más altos niveles de eficiencia y precisión”.

A medida que la industria continúa evolucionando, Locus Robotics mantiene su compromiso de impulsar la innovación y ofrecer soluciones robóticas de vanguardia que permitan a sus clientes escalar para satisfacer la creciente demanda. El fuerte enfoque de Locus en la investigación y el desarrollo garantiza que está bien posicionada para continuar su rápido crecimiento y su liderazgo en el sector de la automatización robótica para almacenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *