Plasticband iniciará la construcción en Granollers de su nueva fábrica verde en 2022

Plasticband, empresa líder nacional en producción sostenible de maquinaria y consumibles para el embalaje, iniciará la construcción de una nueva fábrica verde a lo largo de 2022. La construcción de la planta, que se ubicará dentro de la misma finca que la actual, tiene un plazo de ejecución previsto de entre 10 y 12 meses.

Las cubiertas de la nueva fábrica permitirán recoger el 100% del agua pluvial que se utilizará para la producción, para las cisternas y también para el riego de los jardines. Además, contará con placas solares para abastecer el funcionamiento de la fábrica durante el día, ya que la producción está en marcha durante las 24 horas y no se puede acumular la energía. El edificio, que se construirá con madera y otros elementos respetuosos con el medio ambiente, también incluirá un aparcamiento subterráneo adaptado para coches eléctricos.

El espacio de la nueva planta verde se destinará a la producción del Fleje Eco 245, fabricado al 100% con plástico proveniente de la economía circular y con una importante reducción de la huella de carbono. También se ubicará una oficina técnica para el diseño de maquinaria para embalaje sostenible y con tecnología 4.0 y un área de ingeniería. Dentro del nuevo espacio, Plasticband ampliará sus servicios con la incorporación de un taller de 300m2 para el servicio post-venta.

“La nueva planta nos permitirá duplicar la producción de fleje ecológico y construir un nuevo espacio para desplegar grandes líneas de embalaje y mostrar a los clientes cómo será su producto antes de que lo reciban. Con esta inversión, nuestro objetivo a largo plazo es alcanzar el cero impacto medioambiental, un reto en el que hemos alcanzado ya un alto porcentaje en algunos vectores”, explica Jordi Guimet, director general de Plasticband.

La fábrica está diseñada para que puedan trabajar cómodamente 100 personas. Plasticband ha contado con una empresa de diseño especialista en planificar espacios de trabajo para que los trabajadores y clientes puedan disfrutar de ellos. En este sentido, la planta tendrá también zonas ajardinadas y salas para que trabajadores y clientes trabajen de forma confortable.

“También hemos realizado un estudio de ingeniería para optimizar el flujo de personas, información y materiales con la voluntad de minimizar los desperdicios y ofrecer siempre el máximo valor añadido, tanto para nuestros trabajadores como para los clientes”, añade Guimet.

La construcción de esta nueva planta quiere dar respuesta al crecimiento que la compañía tiene previsto en el plan estratégico “Plasticband es verde”, un ambicioso proyecto para convertirse en una de las plantas de producción más verdes del sur de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *